Mercadona ya ha empezado a distribuir comida japonesa en supermercados de Valencia y Madrid, según confirmaron fuentes de la compañía a este periódico, y a finales de mes lo harán en Alicante. La cadena valenciana se ha sumado con éxito a esta oferta que ya proponen otros establecimientos del sector en la Comunidad Valenciana como Carrefour, Consum o Lidl.

La compañía ha empezado a vender 20 referencias en 4 tiendas, tres de ellas en Valencia. El objetivo de la firma presidida por Juan Roig es llegar, con este surtido, a 12 tiendas a finales de mes, tres de ellas en la provincia de Alicante. En estos momentos y fuera de la capital se puede adquirir este producto precocinado en la tienda de Bétera.

El proveedor de este plato para Mercadona es un experto en el sector como la firma noruega Leroy Processing Spain (Leroy Seafood Gr.), que dispondrá de 17 referencias. Caladero, el interproveedor de la compañía con sede en Tabernes Blanques especialista en atún, sirve otras tres.

Fuentes de la empresa valenciana explicaron que «la acogida de los clientes estos días está siendo muy buena» y valoran «la calidad del producto, calidez del envase y variedad en el surtido».

La apuesta de Mercadona por el sushi no es nueva pero sí que adquirirá ahora grandes dimensiones. Hasta la fecha y desde julio de 2015 había vendido dos referencias en tiendas de Madrid.

En estos momentos, competidores de Mercadona venden este tipo de producto. Carrefour ofrece también la cocina del sushi a petición del cliente, mientras que Lidl o Consum venden bandejas de platos preparados.

La noruega Leroy Seafood Group anunció en la feria Conxemar de Vigo que su expansión en el negocio de sushi pre-embalado la iba a hacer en España para Mercadona, según el medio de información especializada Undercurrent News.

La firma comenzó a suministrar a la compañía valenciana a través de una planta de Noruega y una procesadora en Madrid. Pero ante el crecimiento del negocio, la multinacional deberá establecer plantas en otras ciudades al tratarse de un producto perecedero, explicaron las mismas fuentes.

El acuerdo entre la firma noruega y Mercadona podría ser exclusivo, puesto que Leroy se habría comprometido a no vender sushi a otros minoristas en España. Leroy no cree en la producción del filete de salmón en Noruega, sino en enviar el pescado entero al mercado y procesarlo allí.