El Ayuntamiento de Alicante y la entidad pública Red.es celebrarán mañana viernes la primera Jornada de Trabajo para poner en marcha el proyecto «Alicante Se Mueve», acto previo a la celebración de la presentación «Impacto de las tecnologías para la industria 4.0 de Alicante» en la sede de Fempa que tendrá lugar a las 13.30 horas.

En la primera de las reuniones, que servirá para conocer el estado de desarrollo, del convenio firmado entre ambas entidades, se mantendrá una reunión con la asistencia del director general de Red.es, José Manuel Leceta y el director de Servicios Públicos Digitales Francisco Javier García Vieira, del alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri y los concejales de Movilidad y Accesibilidad, Fernando Marcos y el de Recursos Humanos, Carlos Giménez, además de técnicos de ambas instituciones.

La iniciativa «Alicante Se Mueve: Being Smart», del Ayuntamiento de Alicante, tiene como principal objetivo diseñar e implementar un sistema global en la ciudad que permita disponer de información estratégica sobre todos los aspectos relacionados con la movilidad. Esta plataforma permitirá extraer indicadores sectoriales para ser utilizados por terceros y que se centren principalmente en la consecución de beneficios directos para el entorno urbano. Se constituirá, además, como una potente herramienta dinamizadora para todos los sectores que la utilicen.

Este proyecto ha sido el mejor valorado entre los catorce beneficiarios de la «II Convocatoria de Ciudades Inteligentes» de la Agenda Digital para España y contempla una inversión de 2'9 millones de euros, que aportará en un 60% el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de Red.es, y en un 40% el Ayuntamiento de Alicante.

Posteriormente, se celebrará en la Sede de la Federación de Empresas del Metal de la Provincia de Alicante (Fempa), sector que aglutina al potente y emergente sector de las tic's, una presentación con el título «Impacto de las tecnologías para la industria 4.0 de Alicante», en la que intervendrán como ponentes, el alcalde de la ciudad, Gabriel Echávarri, el director de Red.es, José Manuel Leceta y el presidente de Fempa, Guillermo Moreno.