Milagros García Barbero, entre la docencia en Medicina y el emprendimiento

Milagros García Barbero, empresaria tardía, con una carrera profesional poco convencional, creó junto a otra socia creó Mi Regalo Diferente, una tienda de regalos distintos, personalizados, «que demuestran el cariño y empeño de las personas que disfrutan regalando y se preocupan de que el regalo sea algo pensado y buscado

y no algo para salir del paso». Mi Regalo Diferente es una tienda de regalos artesanales y hechos a mano, en la que sus tres líneas son productos hechos de manera artesanal por aristas y artesanos. La mayoría son piezas únicas, hechos a mano en el taller de Alicante, hechos bajo pedido, personalizados, bien bordando un nombre o modificando los colores, telas o tamaños o haciendo un producto desde cero para que se adapten los diferentes gustos y necesidades. También dispone de kits con todos los materiales e instrucciones detalladas para que aquellas personas a las que les gustan las manualidades puedan hacerlos por ellas mismas.

Milagros García Barbero estudió medicina y tras la carrera se trasladó a EEUU donde hizo un postgrado en investigación en Ciencias Médicas Básicas. A su regreso a España se interesó, desde Valladolid, por la mejora de los métodos de la enseñanza de la medicina, lo que culminó posteriormente en la tesis doctoral leída en la Universidad Alicante, en la que ayudó al desarrollo de su Facultad de Medicina. Ha sido colaboradora de la OMS en su programa de desarrollo de profesionales de la salud. Hoy es profesora de Salud Pública del departamento de Salud Pública, Historia de la Ciencia y Ginecología de la Facultad de Medicina de la UMH.

Ana Espadas, empresaria global de la comunicación

Hablar del mundo de la comunicación es hablar de Ana Espadas. Pocas cosas le son ajena de este ámbito en el que se

han producido cambios vertiginosos en los últimos años. Luchadora tenaz y dotada de un espíritu emprendedor poco común, Ana Espadas ha sabido adaptarse a las exigencias de un mundo complejo como el de la publicidad y la comunicación.

En 2009 crea la Agencia de Comunicación Ana Espadas en la que trabajan un equipo humano especializado en publicidad, planificación de medios y diseño gráfico, online y offline. «Nuestros clientes consiguen promocionar sus productos rentabilizando al máximo la inversión».

Revistas propias

Ana Espadas es la única agencia de comunicación que ha creado sus propias revistas. Una de ellas es «Más Que Salud», líder en el sector de la medicina y el bienestar. En un formato atractivo y a todo color, se informa sobre medicina, belleza y estilo de vida sano. Actualidad, noticias, entrevistas, tratamientos, investigación, tecnología y consejos útiles para las personas que se interesan por la salud de su familia.

«CHIC Trends Magazine» es otra revista especializada en bodas, eventos y todo el universo que los rodea. Informa de toda la actualidad y las novedades en tendencias de moda, catering, joyas, decoración, restaurantes, eventos, vinos, accesorios (trajes, zapatos, flores, detalles invitados?) viajes, regalos e ideas.

Doctora Carmen Pomares, especialista al servicio de la salud bucodental

La doctora Carmen Pomares, Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alicante, lleva más de 20 años de formación continuada en todos los campos de reconstrucción y regeneración de los tejidos orales, fundando su

propia clínica en Alicante, Perio&Implant, en 1997, con un gran equipo de profesionales y unas magníficas instalaciones al servicio de la salud bucal de los alicantinos. Una larga trayectoria, donde ha buscado las técnicas más novedosas para implantarlas, aprendiéndolas en el lugar donde se desarrollaban en EEUU, Italia, Suecia, Israel...

También se dedica a la docencia e investigación, siendo pionera en Cirugía de Implantes dentales guiada por ordenador, formando parte de un reducido grupo de doctores europeos encargados del desarrollo, diseño y test del software informático líder en esta disciplina. Sin olvidar su gran compromiso humano por el que desde 2014 firmó un convenio con Cáritas Diocesana para llevar a cabo el proyecto Social, «Sonrie´ us», donde de manera gratuita atiende a niños sin recursos que precisan de atención odontológica urgente.

Pomares realizó la especialidad de Estomatología en Oviedo, donde también completó su formación cómo experta en Periodoncia y en Implantología en la Universidad Complutense de Madrid.