Síguenos en redes sociales:

Bankia consigue el mejor resultado de su historia al ganar 304 millones

El grupo presidido por José Ignacio Goirigolzarri ya ha devuelto 150 millones de euros a más de 35.000 clientes por las cláusulas suelo

Bankia consigue el mejor resultado de su historia al ganar 304 millonesefe

Bankia obtuvo un beneficio neto atribuido de 304 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone un 28,4% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, lo que marca el mejor trimestre en términos de resultados de su historia. El crecimiento de los ingresos (margen bruto) en un 3,8%, hasta los 886 millones de euros, y el descenso de los gastos de administración en un 3,4%, hasta 386 millones, permiten situar el margen antes de provisiones en 500 millones de euros, con un alza del 10,2%, según informó este viernes la entidad.

«Somos una entidad cada vez más solvente, el control de gastos nos permite preservar la eficiencia y eso se traduce en unos altos niveles de rentabilidad», recalcó el consejero delegado de Bankia, José Sevilla, que descartó un posible interés de la entidad por el Popular. Así, apuntó que ya están «bastante ocupados» con la integración con Banco Mare Nostrum (BMN) como para pensar en asumir otra operación corporativa. En su opinión, el nuevo equipo gestor de Popular, que es «muy profesional» y tiene «mucha experiencia», debe buscar un plan para relanzar la entidad. «Lo que les deseamos es la máxima suerte y que salga todo el proyecto muy bien», señaló.

Según apuntó, las fusiones «tienen una lógica industrial y cada vez más una lógica financiera» y la operación con BMN «corresponde a esa lógica». «A partir de ahí, cada uno tiene que hacer lo que crea conveniente y adecuado y gestionar las entidades como considere», apuntó en relación al Popular.

Por otro lado, Sevilla informó de que Bankia ya ha devuelto ya unos 150 o 160 millones de euros a unos 35.000 clientes cuyas hipotecas incorporaban una cláusula suelo no transparente. La entidad espera concluir el proceso en junio.

Pulsa para ver más contenido para ti