Dos empresas jóvenes y de base tecnológica (startups) de la provincia -Spainfair y Tecnoactivity- se encuentran entre las ocho seleccionadas por Feria Valencia para potenciar su proceso de digitalización. Las firmas elegidas recibirán durante cuatro meses un proceso de formación y tutorización con el objetivo final de que acaben convirtiéndose en proveedores de Feria Valencia para su reto de digital.

Según la institución feria, las ocho de las startups estarán en la incubadora de la sede de Innsomnia, en la Base 2 de la Marina de Valencia. Y otras a otras tres más, al tratarse de proyectos ya finalizados y aplicables, les ofrecería incorporarse a su cartera de servicios a clientes. Estas son Inespay, CasFid e Innoarea, según informa Feria Valencia.

Las propuestas se basan en la inteligencia artifificial, el Big Data, Internet de las cosas, Realidad Aumentada y plataformas de economía colaborativa.

La sosolución tecnológica que plantea la alcoyana Spainfair by Exportory "permitirá estimular la presencia de firmas internacionales en Feria Valencia. El potencial expositor internacional sólo tendrá que responder unas sencillas preguntas sobre su empresa. Después, su algoritmo procesa más de 250 variables que compara el producto con su sector y en tiempo real calcula los resultados. Así genera la probabilidad de éxito en el mercado español, así como la exposición más interesante dentro de la oferta de Feria Valencia", añade el comunicado.

Por su parte, la alicantina Tecnoactivity ha desarrollado un producto prototipo que "actúa como un pequeño servidor. Permite crear una red wifi por medio de la cual se puede emitir contenido multimedia, encuestas u obtener información de los clientes conectados. El dispositivo es ampliable y se puede modificar para cumplir distintos objetivos de publicidad, marketing o contenido multimedia mediante la red inalámbrica", explica la nota de la institución ferial.

La formación que recibirán será mixta, impartida por mentores de Innsomnia y tutores de Feria Valencia. Transcurridos dos meses se realizará el partners day, donde Feria y cada startup decidirán si el proyecto acaba convirtiéndose en un contrato de proveedor digital. El objetivo final es contratar el servicio o producto para aplicarlo en Feria Valencia, proponer una comercialización conjunta entre sus clientes o una comercialización individual o conjunta en otras ferias.

Las startups seleccionadas podrán alojar hasta cuatro personas durante cuatro meses en la sede de Innsomnia, donde compartirán espacio con otras startups internacionales y tendrán servicio de comedor, secretaría, conexión 5G, salas de reuniones y presentaciones, zonas de taller y acceso a las plataformas Inndux500 y tufinaciazion.com, entre otros.