El comité de huelga de Casbega en Fuenlabrada ha señalado este lunes que los traslados geográficos que plantea Coca-Cola Iberian Partners para los trabajadores de esta planta son "despidos directos" asegurando que "no existe en el ERE salida laboral para la plantilla" de Fuenlabrada.

Y es que explican que se contempla en los requisitos la cercanía al centro de traslado como prioridad y Fuenlabrada es la "planta más alejada" de cualquier otra planta de embotellado. "La distancia mínima serian 400 kilómetros a la planta de Valencia y tendrían prioridad en este caso los trabajadores de Alicante", han indicado.

En un comunicado han indicado, además, que el proyecto fusión/integración en la península que concluye Coca-Cola Iberian Partners presentado el ERE es "exigencia y responsabilidad de Coca-Cola España y Coca-Cola Atlanta".

"Volvemos a denunciar la mala fe negocial tanto de la embotelladora como de Coca-Cola en este proceso, tanto en la mesa como en las formas y contenido del ERE presentado", han indicado desde el comité de huelga, criticando que la "transparencia" de la que presume la patronal "no existe".