Medio millar de personas se dieron cita en el salón de actos de la Oficina Europea de Propiedad Intelectual (EUIPO) en el acto de entrega de los Premios de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante que se realizan en el transcurso de la cuadragésimo tercera edición de la Noche de la Economía Alicantina que patrocina el Banco Sabadell.

La gala ha estado presidida por Ximo Puig junto a José Luis Bonet, Presidente Cámara España y el Director Ejecutivo de EUIPO Antonio Campinos; el alcalde de Alicante Gabriel Echávarri; el de Elche, Carlos González; el Delegado del Gobinerno Juan Carlos Moragues; los consellers Rafael Climent y Manuel Alcaraz; el Presidente de la Diputación César Sánchez, así como autoridades nacionales, autonómicas y provinciales.

La Cámara de Alicante ha concedido la Medalla de Oro y Brillantes a José Enrique Garrigós, empresario turronero, Presidente del Consejo Regulador del Turrón y Presidente de la Cámara de 2009 y 2016.

Los premiados

Los premiados de esta edición de la Cámara de Comercio de Alicante han sido: Medalla de Oro y Diamantes para José Enrique Garrigós, empresario turronero, Presidente del Consejo Regulador del Turrón y Presidente de la Cámara de 2009 y 2016. Premio al Comercio para Energy Sistem Technology S.A., de Finestrat. A la Empresa de Servicios Sistel SL, de Alicante. A la Exportación Rolser SA, de Pedreguer. A la Industria Zapateli SL, de Villena. A la Empresa Familiar Leder SA (Ulloa Óptico), de Alicante. A la Innovación Empresarial ITC Packaging SLU, de Ibi. Al Turismo Benidorm Palace, de Benidorm. Al Emprendedor El Molí Pan y Café SL, de Alicante.

Se han concedido Menciones Honoríficas a las empresas: Al Turismo Monte Horadada SL, de Pilar de la Horadada, a la Innovación Empresarial Alfredo Iñesta SL, de Novelda, al Emprendedor Gettingbetter Creative Studio SL, de Alicante.

La empresa Rolser, líder nacional en el mercado de los carros de compra, obtiene el premio a la Exportación

A principios de los años 60 Vicent Server y Isabel Pérez crearon una pequeña empresa familiar en Pedreguer, que con la ayuda de sus tres hijos, fabricaban bolsos, sombreros y artículos de paja y mimbre. La primera fabricación de carros empieza en 1966 y cinco años más tarde se constituye ROLSER; ROL-LINg (objeto rodante) y el apellido de los fundadores SER-VER.

50 años después, ya con la tercera generación en plantilla y con más de 200 empleados, disponen de unas instalaciones de 21.000 metros cuadrados en una única planta, donde fabrican todos sus productos; Carros, Escaleras y Centros de Planchado, utilizando siempre la maquinaria más moderna y automatizada, adaptada a los nuevos requerimientos del mercado.

Exportando a más de 60 países por todo el mundo, Rolser es el sueño de una empresa familiar que, junto con su gran equipo humano, ha ido tomando forma, convertido hoy en un bonito relato haciendo que el protagonista seas tú.

La empresa es líder nacional en el mercado de los carros de compra y podríamos decir también ya, que lo son en algunos de los países vecinos, donde aparte de la venta en el país, la marca Rolser ya es reconocida por el consumidor.

Desde el primer momento esta empresa ha crecido y se ha desarrollado con la misma estrategia basada en la innovación, buscando siempre la mejor calidad y desarrollando su propia maquinaria para hacer más competitiva su producción. Esta filosofía, promovida por el presidente, Joan Server, origina: mayor creatividad en la creación de nuevas tendencias de moda, más atrevimiento en la introducción en nuevos mercados, ser más rompedores en el deseo de encontrar nuevos usos a los productos y acabar con esquemas preestablecidos.

Les gusta adaptarse al país, al mercado al consumidor, sin dejar de poner su punto de diseño, se punto de locura que es lo que les caracteriza a nivel internacional. El departamento de exportación lucha por conseguir sus objetivos y buscar nuevas metas, para seguir marcando el mundo con la marca Rolser.

Su autoexigencia les obliga a no detenerse, a innovar y mejorar en pro de la eficiencia.

La empresa alicantina El Molí Pan y Café, creada en 2015, ha obtenido el Premio al Emprendedor

La empresa familiar El Molí Pan y Café, S.L., nace en Alicante en abril de 2015, con el objetivo de ofrecer al consumidor, el concepto de panadería y bollería saludable de alta calidad, con productos exclusivos elaborados bajo recetas tradicionales, junto con una buena taza de café de la mejor selección.

Tras la apertura de dos tiendas propias en la ciudad de Alicante, se puso en marcha el proyecto de expansión, a nivel nacional, a día de hoy, además de las dos tiendas propias, la marca El Molí Pan y Café, cuenta con una red de 6

franquicias, en todo el territorio nacional, «y no descartamos el expandir nuestra empresa a nivel internacional. En el primer año, hemos logrado la apertura de 8 tiendas», indican desde la dirección de la empresa.

El Molí Pan y Café se ha convertido en una empresa referente de la panadería y cafetería artesanal y cosmopolita. En los locales de esta firma, con un ambiente auténtico y de diseño vanguardista, los clientes pueden disfrutar de originales propuestas, desde degustar uno de los mejores cafés del mercado, acompañado con una deliciosa pieza de bollería artesanal, hasta realizar talleres de panadería-bollería, para niños y mayores.

Benidorm Palace, abierta en 1977, se ha hecho merecedora del Premio al Turismo

El Benidorm Palace abrió sus puertas el 12 de julio de 1977. Tras los primeros años de éxitos en su primera década el Benidorm Palace se consolidó como una sala de fiestas de prestigio y con una oferta incomparable y única en Alicante. En 1990 se produce un cambio en la propiedad, y es desde entonces, bajo la experta dirección de Vicente Climent, donde comienza una nueva trayectoria para la sala. En agosto de ese mismo año, y con la fenomenal expectación de Nureyef sobre el escenario de esta sala, el nuevo rumbo apuesta por grandes espectáculos artísticos y grandes producciones. En 2005, Benidorm Palace ejecutó su última gran reforma integral con la cual su nueva fachada convertía a este edificio en uno de los más fotografiados y admirados de Benidorm. Por su escenario han pasado artistas de la talla de: Julio Iglesias, Rocío Jurado, Camilo Sesto, María Dolores Pradera o los Platers. Más recientemente han actuado cantantes cómo Alejandro Sanz, Malú o David Bisbal.

En sus 40 años de vida, el Benidorm Palace ha recibido multitud de premios y reconocimientos.

Da empleo a más de 150 profesionales de la hostelería, turismo y artes escénicas. En la sala, con capacidad para 1.500 personas, las noches de función se hace realidad la magia del espectáculo en directo.

El camping Lo Monte consigue la mención honorífica al Turismo por parte de la Cámara

El camping Lo Monte, promovido por la mercantil MONTE HORADADA, S.L., abrió sus puertas en 2011. La crisis económica no impidió la apertura de este establecimiento en Pilar de la Horadada, nacido de la idea y el tesón de María Isabel Benedicto y Manuel Martín Bellido, que buscaban un negocio familiar, sostenible y alejado de la especulación.

La satisfacción del cliente como fin, la calidad como medio y la honestidad como principio. Así se resume la filosofía de esta compañía, heredera de una trayectoria empresarial de más de noventa años en la provincia de Alicante, y que día a día es asimilada y puesta en práctica por quienes hacen posible el desarrollo y la consolidación de este negocio. Cristina Martín y Francisco Moya dirigen un equipo consciente de la dificultad de competir en un entorno muy consolidado y de la importancia de hacer las cosas bien.

La implicación de su personal, de todos y cada uno de sus departamentos, ha permitido convertirse al camping Lo Monte en uno de los establecimientos de referencia del sector, muy apreciado tanto por sus instalaciones como por la defensa de sus valores. Su adhesión en el año 2016 al Código Ético Mundial del Turismo, promovido por la Organización Mundial del Turismo, vino a refrendar su visión del turismo como factor de desarrollo sostenible y de entendimiento entre las personas y los territorios.

Reconocido por su accesibilidad

Su compromiso con la accesibilidad le valió el reconocimiento como camping más accesible de Europa y la entrega del Premio al Turisme 2015 de la Generalitat Valenciana, galardones que le han permitido consolidarse en el mercado y, sobre todo, ayudar a generar empleo estable y contribuir a generar riqueza en una zona muy afectada por la crisis económica.

El camping Lo Monte, en definitiva, trata de hacerse hueco desde su modestia en una industria, la del turismo, con un futuro más que prometedor y en el que se perfila un horizonte de oportunidades de negocio, crecimiento y progreso. Se trabaja con ahínco por la calidad y la sostenibilidad, con el convencimiento de que su crecimiento dependerá de su capacidad de innovación, competitividad y contribución al progreso social.

Grupo Iñesta obtiene la Mención Honorifica a la Innovación Empresarial

Grupo Iñesta es un grupo de empresas dedicadas a la fabricación y comercialización de fertilizantes especiales líquidos: bioactivadores, fitofortificantes, inductores de autodefensa, aminoácidos y todo tipo de productos para agricultura ecológica.

Con más de 30 años de trayectoria, fue una empresa pionera en la creación de fertilizantes especiales y productos inductores de autodefensas y en su aplicación a cultivos extensivos. Y hoy siguen a la vanguardia de la agricultura, porque diariamente sus laboratorios trabajan en investigar y desarrollar productos tecnológicamente cada vez más avanzados.

Grupo Iñesta se ha caracterizado siempre por su continua apuesta por la investigación, desarrollo e innovación de nuevos productos. Esta filosofía, junto con el buen hacer del Departamento Técnico ha permitido a la empresa una evolución en la calidad y el valor añadido de sus productos, pasando de los productos básicos (NPK, correctores?) fáciles de formular y fabricar; a productos tecnológicamente más avanzados y de mayor valor añadido, como son los bioactivadores y los inductores de autodefensa, productos con un alto grado de exigencia a la hora de llevar a cabo su formulación y fabricación.

La empresa en la actualidad continua con su filosofía de apostar en I+D+i. En estos momentos se están desarrollando nuevas líneas de investigación a nivel biotecnológico, para la obtención de metabolitos a partir de fermentados.

Grupo Iñesta cuenta con un área técnica específica dentro de las instalaciones principales de la empresa. Esta área que comprende unos 250 m2, contiene la oficina técnica y el laboratorio. La continua necesidad de la empresa para adaptarse a una nueva agricultura moderna; más técnica, eficaz y sostenible, implica un desarrollo tecnológico amplio y multidisciplinar, con trabajadores formados en diferentes áreas de la ciencia y de la ingeniería.

Comprometidos con la calidad

Grupo Iñesta ha asumido el compromiso de implantar un modelo de Gestión Integrada de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales, basado, respectivamente en las normas ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 y OHSAS 18001:2007 como instrumento de gestión y con la finalidad de convertirse en una entidad de referencia en el sector en el que opera por su calidad de servicio, respeto al medio ambiente y las condiciones laborales de sus trabajadores.

El afán por la innovación en la empresa ha hecho que el departamento técnico participe en proyectos de investigación privados y públicos, desarrollando productos y ensayos. Así, la empresa ha colaborado a nivel internacional con universidades y entidades de diversos países; y a nivel nacional tiene convenios con la Universidad de Alicante, la UMH de Elche y la Universidad de Valencia, entre otras.