Alicante: Un trabajador muere al caer de un noveno piso en el PAU 5 de la Playa de San Juan
El accidente ocurrió en un edificio en construcción y la Policía Nacional investiga las circunstancias de la caída del operario

El cuerpo sin vida del trabajador, en el lugar del accidente / PILAR CORTÉS
Un trabajador de 41 años perdió la vida ayer tarde en un accidente laboral ocurrido en la Playa de San Juan al precipitarse al vacío desde un noveno piso de un edificio en construcción, según informaron a este diario fuentes policiales.
El accidente se produjo alrededor de las seis de la tarde en las obras de construcción de la urbanización Nature, en el Pau 5, un complejo con tres edificios del que actualmente se estaban terminando la estructura del primero de los bloques.
Por causas que investiga la Policía Nacional, un operario se precipitó al vacío desde la novena planta y murió en el acto sin que se pudiera hacer nada por salvarle la vida. Sus compañeros dieron la voz de la alarma y al lugar se desplazaron de inmediato patrullas de la Policía Local y Policía Nacional.
Tras confirmarse el fallecimiento del trabajador, se personaron en la obra efectivos de la Policía Científica y de la Policía Judicial para investigar las circunstancias en que se produjo la caída mortal. El juzgado de guardia también fue alertado para que la comisión se personara en la urbanización con el fin de examinar el lugar y autorizar el levantamiento del cadáver con el fin de trasladarlo al Instituto de Medicina Legal, donde hoy se le practicará la autopsia.
Fuentes de la empresa constructora Ecisa se han mostrado «muy consternadas» por el accidente mortal ocurrido en la obra. Además, se da la circunstancia de que por la mañana se había finalizado todo el trabajo de la fase de estructura de ese bloque y se estaba realizando el desmontaje de andamios, redes y demás materiales. En el momento de elaborar esta información, las mismas fuentes desconocían las causas del accidente, ya que trabajadores de la empresa se encontraban todavía en la obra, junto a las patrullas de las policías Nacional y Local que se habían desplazado hasta allí.
Desde la constructora, reiteraban la «consternación» por lo ocurrido y señalaban que es una empresa que «cumple con todas las normativas de seguridad en el trabajo» en los proyectos que realiza. Igualmente, indicaron que se ponían a «disposición de las autoridades para saber qué ha podido pasar». La compañía envió sus condolencias a la familia del trabajador fallecido.
- Ya es oficial el nuevo registro horario: Las empresas tienen que dar a los trabajadores un recibo con las horas extra
- La aparición de excrementos se extiende en Alicante: de la fachada del Ayuntamiento a la Concejalía de Bienestar Social
- Benidorm pone en marcha la plataforma de la ZBE: así es el acceso
- «Me decepciona no haber podido explicar a la ministra Morant la idea del Centro Internacional de Neurociencias»
- El Ayuntamiento Torrevieja gastará más de 400.000 euros en eliminar 164 contenedores subterráneos inservibles
- Este es el pueblo de 100 habitantes en Alicante donde los chalets cuestan 300.000 euros
- Operaciones de cataratas y de glaucoma menos invasivas y lentes más cómodas
- El pequeño pueblo de la provincia de Alicante donde es más barato comprar una casa: chalets por menos de 100.000 euros