Síguenos en redes sociales:

El Consell aprueba la ley que elimina trabas a las inversiones empresariales

Los proyectos que sean declarados de interés para la Comunidad serán tramitados en la mitad de tiempo

El pleno del Consell aprobó ayer el proyecto de Ley de creación del Punto de Atención a la Inversión para habilitar los mecanismos legales adecuados y las medidas administrativas necesarias para favorecer los procesos de inversión de las empresas mediante la simplificación de trámites, la eliminación de trabas administrativas y la reducción de plazos. Asimismo, esta ley define el marco regulatorio que permitirá identificar aquellos proyectos de inversión o reinversión que podrán tramitarse por esta vía.

Los criterios exigidos serán que el importe de la inversión supere los 600.000 euros o bien que se generen al menos 10 puestos de trabajo. Estos proyectos serán redirigidos al Punto de Atención a la Inversión al ser calificados como proyectos de interés para la Comunitat Valenciana.

Dichos proyectos tendrán una tramitación preferente y urgente, con el resultado de una reducción a la mitad de los plazos de los procedimientos administrativos de la Generalitat para la efectiva ejecución del proyecto.

El Punto de Atención a la Inversión estará integrado en Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y contará con una Comisión Permanente de Inversiones, como órgano de coordinación, propuesta y seguimiento de proyectos, de la cual se constituirán comisiones técnicas para cada uno de los proyectos de inversión y reinversión gestionados. Formarán parte de las comisiones miembros de los distintos organismos implicados.

Pulsa para ver más contenido para ti