Apple ha cerrado el segundo trimestre de su ejercicio fiscal con un beneficio neto de 13.822 millones de dólares (11.524,9 millones de euros al cambio actual), lo que supone un 25,3% más que en el mismo periodo de un año antes.

La compañía con sede en Cupertino (Estados Unidos) aumentó entre enero y marzo su facturación un 16%, hasta los 61.137 millones de dólares (50.946,3 millones de euros) y el 65% del total tuvo lugar fuera del país norteamericano.

En este periodo, el producto más vendido de Apple fue el iPhone, con 52,2 millones de unidades y unos ingresos de 38,03 millones de dólares (31,7 millones de euros). Por detrás se situaron los 9,11 millones de iPad vendidos en el segundo trimestre y 4 millones de Mac.

En el semestre, la compañía vio su beneficio crecer un 17,2%, hasta alcanzar los 33.887 millones de dólares (28.255 millones de euros), mientras que sus ingresos en estos seis meses superaron los 149.430 millones de dólares (124.595,3 millones de euros), un 14% más.

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, se ha mostrado satisfecho de unos resultados que reflejan "un fuerte crecimiento de los ingresos por iPhone, Servicios y Wearables".

"Los clientes han elegido el iPhone X por encima de cualquier otro iPhone durante todas las semanas del trimestre de marzo, al igual que hicieron tras su lanzamiento en el trimestre de diciembre. Hemos incrementado también los ingresos en todas nuestras áreas geográficas, con crecimientos superiores al 20% en China y Japón", ha explicado.

La compañía ha informado este martes de que durante el tercer trimestre de su año fiscal completará la ejecución de la autorización de recompra de acciones anterior por valor de 210.000 millones de dólares (175.103,6 millones de euros).

Por otra parte, el consejo de administración de la firma ha aprobado el reparto de un dividendo en efectivo de 0,73 dólares por título, equivalentes a unos 0,61 euros, el próximo 17 de mayo a quienes sean titulares de sus acciones tres días antes.