Las empresas de SUEZ Spain en Comunidad Valenciana han recibido un diploma acreditativo Bonus de la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social Fraternidad-Muprespa, por su compromiso con la seguridad y salud de los empleados de la compañía y con la prevención de riesgos laborales.

En concreto, el reconocimiento se ha otorgado por la baja siniestralidad en diferentes compañías del grupo entre las que se incluyen: Hidraqua, Aguas de Alicante, Aigües de l´Horta, Aigües d´Elx, Agamed, Aigües de Cullera y Aigües de Paterna.

Durante el acto de entrega del reconocimiento, celebrado en Madrid, Carlos Aranda, director gerente de Fraternidad-Muprespa, ha valorado el interés de la empresa por la lucha contra la siniestralidad laboral: "Este reconocimiento demuestra la especial sensibilidad que tiene SUEZ por la prevención de riesgos laborales. De hecho, es la única empresa del sector que mantiene un crecimiento sistematizado en este ámbito".

Asunción Martínez, directora de Concesiones de SUEZ Spain, ha explicado que el compromiso con la seguridad y salud laboral es una prioridad para el grupo: "Es un compromiso que tenemos muy interiorizado, es más, ocupa un sitio destacado en el plan estratégico de la compañía, con el objetivo de continuar mejorando los indicadores".

En esta entrega también estuvieron presentes, por parte de Fraternidad-Muprespa, Natalia Fernández Laviada, subdirectora general de Prevención, Calidad y Comunicación, y Eduardo Sanz, director territorial Meseta Sur de la Mutua. Por parte de SUEZ Spain han acudido Josep Maria Verdejo, director de Seguridad y Salud y Sistemas de Gestión, y Nuria Catalá, responsable de Seguridad y Salud del ámbito de Concesiones.

En la última década, SUEZ ha conseguido reducir a una sexta parte los accidentes de los empleados: esta cifra sitúa a la compañía a la cabeza de las empresas del sector del agua en este ámbito. El impulso de nuevas tecnologías y la digitalización de los sistemas están contribuyendo a que la compañía se sitúe a la vanguardia de los avances en prevención de riesgos laborales.