La hasta ahora presidenta del consejo empresarial de la CEV en Alicante, Rosana Perán, ha presentado su dimisión este martes. Así lo comunicó formalmente en el marco de la reunión del consejo que se ha celebrado en IFA.

La vicepresidenta del Grupo Pikolinos, que ocupa actualmente un puesto como vocal en la Junta Directiva de Avecal, de la que fue presidenta desde su creación en octubre de 2010 hasta diciembre de 2015, justificó su decisión en los compromisos que en estos momentos mantiene con su empresa y que le hacen incompatible continuar al frente de la CEV en Alicante.

De momento, y de forma interina, hasta que se celebre el proceso electoral, el dirigente de la patronal hotelera Hosbec, Toni Mayor, asumirá la presidencia.

En principio, este jueves el comité ejecutivo de la CEV convocará el proceso electoral. En cualquier caso, parece ser que la asamblea electoral se celebrará el 13 de septiembre.

Rosana Perán, según ha trascendido, ya había comunicado su decisión a la cúpula de la patronal, y, en concreto, a su presidente, Salvador Navarro, antes de la sesión que debía celebrarse este martes. En este sentido, el propio Navarro ha agradecido a la empresaria ilicitana el paso que dio al frente hace unos meses, para hacerse con las riendas de la CEV en Alicante, "en un momento tan complicado", según resaltó.