La compañía de inversión Omega Capital, de Alicia Koplowitz, y el grupo chino Gaw Capital han formado una empresa conjunta para controlar la cadena hotelera Hospes que gestiona, entre otros, el Hotel Hospes Amérigo de Alicante, el único establecimiento de cinco estrellas de la capital de la provincia. El objetivo de la operación es ampliar la presencia de la marca en España y expandirla al sur de Europa, ha informado este miércoles la gestora de fondos asiática.

Gaw Capital, que desembarca con esta operación en el negocio hotelero español, ha adquirido una participación del 50% en la cadena hotelera, que cuenta con 10 propiedades en España y cuyo activo total está valorado en 125 millones de euros.

Omega Capital, presente ya en el capital de la cadena hotelera con un 33,3%, ha ampliado su participación hasta el 50%, mientras que las otras dos familias propietarias -la familia Yera a través del Grupo Areyhold y la familia Hernández López a través de Telescom, han vendido sus participaciones, que también eran del 33,3%.

Los hoteles boutique de lujo de Hospes están ubicados en distintas ciudades españolas, como Madrid, Granada, Valencia, Mallorca, Cáceres, Sevilla -además del establecimiento de Alicante- y se encuentran muy cerca de algunos de los lugares históricos más importantes de nuestro país.

En un comunicado, el presidente y director general de Gaw Capital, Goodwin Gaw, ha asegurado que "entrar en el mercado español con uno de los empresarios más distinguidos de España marca un hito importante para Gaw Capital".

"Ampliaremos aún más la marca Hospes al abrir más propiedades en áreas turísticas y ciudades estratégicas dentro de España y el sur de Europa", ha añadido.

Omega Capital es la compañía de inversión de Alicia Koplowitz y sus actividades de inversión cubren una amplia gama de activos a nivel mundial, con inversiones a largo plazo en empresas públicas y privadas, así como en propiedades comerciales -hoteles, oficinas y venta minorista- tanto en Europa como en EEUU.

GCP Hospitality, que administra el fondo a través del que el grupo Gaw ha hecho la compra, opera más de 39 propiedades con 7.450 llaves en todo el mundo.