Ya lo dijo Juan Roig en la presentación del último balance de resultados de Mercadona el pasado mes de marzo. Consideraba que sus tiendas tenía un "nivel de ocho" y para llegar al diez habría que dotarlas de comida recién hecha, además de bebidas frescas y wifi.

Dicho y hecho. Tras realizar pruebas con la conexión de datos, ha llegado 'Listo para comer': su primera sección dentro del supermercado con comida recién hecha para llevar.

Según informa el diario 'Expansión', la cadena ha estrenado esta nueva línea de negocio en la tienda que ha reinaugurado este viernes en la plaza Francisca Navarro de Burjassot, junto a la estación de metro de Burjassot-Godella, después de un mes de obras a contrarreloj para tenerla listo en la fecha anunciada.

Será un primer test para analizar cómo el 'jefe' -que es como denomina Mercadona al cliente- acoge el producto, concebido ante la falta de tiempo para cocinar o la tendencia a llevarse el 'tupper' al puesto de trabajo.

Para su puesta en marcha, Mercadona ha reunido un equipo de nueve personas de su plantilla y ha invertido un millón de euros en el diseño y elaboración de las recetas, además de en su diseño e integración en la tienda. Si la experiencia es positiva, Mercadona extenderá el modelo a más supermercados.

Platos a elegir

El producto se cocinará in situ, aunque algunos elementos como las salsas o la masa de las pizzas ya estarán elaborados. Los platos, entre los que se podrá elegir paella, pasta, albóndigas o costillas, se servirán por raciones y podrán personalizarse con la elección de ingredientes. Además, se servirán en envases ecológicos de papel, cartón y caña de azúcar.