Marjal y sus socios de Corpfin han decidido inyectar 4,6 millones de euros en el capital de la división turística del grupo -Servicios Turísticos Marjal S. L.- para financiar la expansión que la firma ha iniciado este mismo verano con la compra , en la localidad tarraconense de Montroig. Una operación que ayer recogía el Boletín del Registro Mercantil y que confirmó a este diario el presidente del grupo, Francisco Gómez. De esta forma, el capital total de la firma ya roza los 21 millones de euros.

Fue a mediados del año pasado cuando las familias fundadoras de Marjal -los Gómez y los Fur- vendieron al fondo español la mitad de la división turística del grupo con el objetivo de emprender un plan de expansión para constituir la que esperan que sea una de las mayores cadenas de resorts vacacionales de la costa mediterránea, a partir de los dos cámpings que ya gestionaban en Guardamar y Crevillent.

Desde entonces, los responsables de la firma han estado analizando diversas opciones hasta que, finalmente, el pasado mes de agosto se materializó la primera compra, con la adquisición de las instalaciones de Montroig. Una operación que los socios han optado por sufragar con la citada ampliación de capital, según Gómez.

El cámping resort de Els Prats Village aporta a Marjal Resorts 451 plazas de las cuales 75 son alojamientos (apartamentos y bungalós) en una superficie de 85.000 metros cuadrados a orillas del mar Mediterráneo. Según las estimaciones iniciales, la incorporación del recinto permitirán elevar hasta un 50% la facturación actual de la compañía. A medio plazo, la firma confía en duplicar el número actual de establecimiento mediante nuevas adquisiciones a lo largo de la costa mediterránea.