El empresario Perfecto Palacio ha sido proclamado en la tarde del jueves presidente de la CEV en Alicante, tras la asamblea electoral convocada en julio pasado, cuando la industrial zapatera ilicitana Rosana Perán hizo efectiva su dimisión. De forma paralela, desde hoy también se convierte en vicepresidente de la CEV y vocal de su junta directiva y comité ejecutivo. De hecho, Palacio se estrenará la próxima semana como tal, ya que la CEV autonómica ha convocado una reunión que parece que se celebrará en Alicante. En la asamblea, el alicantino no sólo se ha visto arropado por el presidente de la CEV, Salvador Navarro, sino también por buena parte de sus vicepresidentes.

Palacio ha explicado que entre sus objetivos está "trabajar por la cohesión de los empresarios y defender los intereses de Alicante". Igualmente, ha denunciado la doble infrafinanciación de la provincia de Alicante.

El nombre del expresidente del "lobby" Ineca prácticamente comenzó a sonar nada más hacerse efectiva la renuncia de la anterior dirigente empresarial. Sin embargo, públicamente, Palacio sostuvo durante este tiempo que aún no había tomado ninguna decisión al respecto, algo a lo que ayudó que, de por medio, estuviera el mes de agosto.

Fue a principios de este mes de septiembre cuando se aceleraron los contactos, hasta el extremo de que comenzaron a intensificar las conversaciones con las diferentes organizaciones integradas en la CEV para evaluar los apoyos, y así decidir si, finalmente, se optaba por dar el paso al frente. No en vano, si hay algo que caracteriza al empresario alicantino es su aversión a cualquier tipo de conflicto y enfrentamiento, lo que, a efectos prácticos, se traduce en que cuando acepta este tipo de envites es porque prácticamente lo tiene todo muy bien amarrado.

Eso precisamente es lo que le llevó a registrar su candidatura la pasada semana, justo en la recta final del plazo que se había abierto para poder presentar las candidaturas, que se cerraba el domingo. Fue el lunes cuando desde la CEV confirmaron que Perfecto Palacio era el único aspirante para presidir la organización en la provincia de Alicante. Algo, por otro lado, previsible, ya que precisamente los movimientos que se habían venido registrando desde el entorno de Palacio tenían como objetivo eso mismo, que el propietario de Porsche en Alicante fuera el único candidato, de lo contrario, hubiera sido bastante improbable que se hubiera presentado.

Desde la confederación empresarial destacaban a principio de esta semana que Perfecto Palacio cuenta con una dilata experiencia en diferentes ámbitos de la empresa, trayectoria ésta que inició en la década de los noventa, como adjunto a la dirección de operaciones de la compañía naviera Sea-Land Services Inc y, posteriormente, como director general de Naviera OMC, compañía especializada en el tráfico marítimo entre la Península y Canarias, y como vicepresidente y consejero delegado, durante una década, del Grupo Marítima Valenciana SA, sociedad concesionaria de la terminal de contenedores del Puerto de Valencia. Palacio ha sido consejero de Marítima Valenciana SA y miembro de los consejos de administración de la Autoridad Portuaria de Valencia y Alicante, así como consejero de las terminales de contenedores de Alicante y de Bilbao, de TCV Valencia SA, de Conterail SA, y de Marina Deportiva de Alicante SA.