La banca y el sector de telecomunicaciones ofrecen los salarios más altos en la Comunidad Valenciana: 282.000 euros para un Managing Director y 246.000 para un Chief Information Officer (CIO). En el conjunto de España, el sector bancario y el de las tecnologías y las telecomunicaciones (sector IT & Telco) también son los que ofrecen los salarios más elevados en España, con remuneraciones que oscilan entre los 300.000 y los 250.000 euros anuales, según se desprende del estudio salarial 2018 de Spring Professional, la consultora de selección de mandos intermedios, medios y directivos del grupo Adecco.

También reciben remuneraciones que rondan los 220.000 - 182.000 euros brutos anuales perfiles como el Socio de Despacho Internacional (dentro del área Legal), el director comercial (dentro del sector asegurador), el socio de despacho nacional (de nuevo en Legal) y el director (en Banca).

Áreas comerciales

Entre 160.000 euros y 137.000 euros anuales en la Comunidad Valenciana están otros profesionales como el Director Comercial y el Director Médico, ambos del sector Lifescience, el Chief Technology Officer o CTO (IT & Telco), el Director de Recursos Humanos (sector de recursos humanos), el director industrial (Ingeniería) y el Director General (sector Construcción e Inmobiliaria).

En una franja salarial que va desde los 132.000 euros brutos al año hasta los 100.000 euros se colocan posiciones como el Director Financiero o CFO (en el sector Finanzas), el Chief Digital Officer o CDO (sector Digital), el Director de Lean Manufacturing (Ingeniería), el Director Técnico (Construcción e Inmobiliaria), el Director de Transformación (Finanzas), y el Sales Director y el Export Area Director (ambos del sector Gran Consumo).

Hostelería

Entre 95.000 y 82.000 euros anuales se manejan el Responsable de Suscripción (Seguros), el E-Commerce Manager (sector digital), los dos máximos responsables del sector logístico, el Director de Supply Chain y el Director de Compras, el Responsable de Recursos Humanos y los Directores Comerciales y de Expansión del sector Retail.

Por último, con salarios de 58.000 euros brutos anuales y 53.000 euros, respectivamente, quedan las dos figuras mejor pagadas del Turismo y la Hostelería en la Comunitat Valenciana: los Directores de Hotel y los Directores Comerciales o Sales Managers.

El sector bancario y el tecnológico y de las telecomunicaciones ofrecen los salarios más elevados en España