Las nuevas tecnologías se abren paso definitivamente en la economía alicantina de mano de los jóvenes empresarios. Al menos así se deduce de los cinco finalistas del Premio Jovempa que la organización ha dado a conocer este jueves, como previa de la gala que celebrará mañana viernes en el Auditorio de la Diputación -a partir de las 20 horas- y en la que se dará a conocer al ganador definitivo.

Factores como el carácter innovador de las iniciativas, la implantación de nuevas tecnologías, la calidad de gestión, la creación de empleo estable, la proyección internacional de la empresa, la aplicación de la responsabilidad social corporativa y los planes de crecimiento en el futuro, son algunos de los que valora el jurado, según fuentes de Jovempa. Estos son los finalistas:

Pablo Segovia: Luvalpa-Ehomes

Luvalpa-Ehomes, es la empresa ubicada en Elche del sector de la construcción que lidera, desde al año 2015, Pablo Segovia Lillo, empresario de 35 años. Es una empresa especializada en sistemas industrializados de construcción y alta eficiencia energética.

Pablo Sánchez: Planeta Huerto

Empresa con sede en Alicante, es la plataforma líder en la venta online de productos ecológicos y para una vida sostenible. Fundada en 2011 por los hermanos Alfonso y Pablo Sánchez, bajo el lema "Cultiva Tu Vida", tiene un catálogo de más de 35.000 referencias y cuenta con más 220.000 clientes en más de 6 países.Pau Ferri: Doblemente

Doblemente, es desde el año 2002 la empresa tecnológica, ubicada en Alcoy, gestionada por Pau Ferri, empresario alcoyano de 39 años, y dedicada a crear sistemas de reservas en internet para Agencias de Viajes y prestatarios de servicios turísticos. Distribuyen Ecommerce Group, con 5 comercios del sector hogar y Mabisy Online de software para el comercio electrónico, son otros proyectos de este empresario.Andrés de España: 3dids.com

Con sede Alicante, desarrolla su labor en la empresa de consultoría estratégica de Marketing Online, 3dids.com, el empresario Andrés de España, de 40 años. Expertos en el diseño y desarrollo de webs enfocadas a los negocios en internet, así como en la implementación de estrategias para la transformación digital de las empresas. Son referente en su sector, compitiendo con grandes empresas nacionales y gestionan más de 50 marcas en internet, especialmente del sector industrial del calzado y moda de la provincia de Alicante.Isidro Pérez : Avanza Soluciones de Comunicación

Isidro Pérez, empresario de 40 años, es actualmente el gerente de Avanza Soluciones de Comunicación, empresa ubicada en Castalla que pone en marcha en el año 2009. Agencia de desarrollo web y marketing online, cuenta también con dos nuevos proyectos, Vertical Degree, tienda online de material de montaña e Isidro Pérez, a través de la cual desarrolla su labor de formador, autor, mentor y consultor.

Colaboran en la organización del premio la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante a través de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social, y el Banco Sabadell.