Los Premios Alfil, concedidos por la asociación provincial del sector de la consultoría Terciario Avanzado, reconocerán mañana el esfuerzo innovador de diez empresas e instituciones alicantinas y también de fuera de la provincia, en una gala que se celebrará a partir de las 21.00 horas en la Sala de Cámara del ADDA.

En esta ocasión, el acto adquiere un sentido especial, ya que Terciario Avanzado ha decidido recuperar los premios en el año en que conmemora su XX aniversario. La última edición en que se celebraron estos galardones fue en 2011. En la gala de mañana, se entregarán tres premios en las categorías especiales. El de la Trayectoria Empresarial Personal se ha concedido al periodista Marcelo Méndez; el de la Trayectoria Profesional Corporativa, a la reconocida firma castellonense Porcelanosa; y el de la Trayectoria como Institución, al Museo Arqueológico de Alicante (MARQ). Además, el jurado de esta VI edición ha decidido otorgar el galardón a la Internacionalización al Grupo Suavinex, ubicado en el Polígono de Las Atalayas de Alicante; el de Marketing y Comunicación, a la empresa Rolser, de Pedreguer; y el de Responsabilidad Social, a la Fundación Atlético de Madrid SAD.

Por su parte, el premio a la Sostenibilidad se ha concedido a Hoteles Poseidón, de Benidorm; el de Innovación, a Ecovidrio; y el de Transformación Digital, a la revista Economía 3. Con la concesión de estos galardones se quiere reconocer la implantación de servicios avanzados en empresas, instituciones y organizaciones con el fin de estar «siempre al servicio de la vanguardia del progreso», según subraya Terciario Avanzado, que incide en que los premios representan «un símbolo del compromiso empresarial y social que la asociación tiene y quiere transmitir a los sectores alicantinos». Al acto de entrega está previsto que asistan representantes políticos y económicos, así como de diferentes instituciones de la provincia.