La Asociación Empresarial Terciario Avanzado de Alicante, que agrupa al sector de la consultoría, concedió anoche, en el ADDA, los Premios Alfil, con los que reconoce el esfuerzo innovador en diferentes campos de empresas e instituciones de la provincia y de fuera de ella. Los galardones, que no se entregaban desde 2011, se han recuperado precisamente este año, coincidiendo con el XX aniversario. En las categorías especiales otorgadas por la junta directiva de Terciario Avanzado, el premio a la Trayectoria Empresarial Personal se entregó al periodista Marcelo Méndez, director y cofundador de 6POINTER, que se ocupa de asesorar en imagen y comunicación a deportistas de élite; el de la Trayectoria Profesional Corporativa, a la reconocida firma castellonense Porcelanosa; y el de la Trayectoria como Institución, al Museo Arqueológico de Alicante (MARQ), reconociendo así su reciente certificación en Q de Calidad Turística. El premio especial fue para Miguel Quintanilla, de Grupo Idex.

Mientras tanto, el jurado de esta VI edición decidió que el galardón a la Internacionalización recayera en el Grupo Suavinex, ubicado en el Polígono de Las Atalayas de Alicante; el de Marketing y Comunicación, en la empresa Rolser, de Pedreguer; y el de Responsabilidad Social, en la Fundación Atlético de Madrid SAD. En paralelo, el premio a la Sostenibilidad se otorgó a Hoteles Poseidón, de Benidorm; el de Innovación, a Ecovidrio; y el de Transformación Digital, a la revista Economía 3.

El presidente de Terciario Avanzado, Javier Reina, destacó en su discurso la importancia de la innovación y la digitalización, defendió la colaboración público-privada y reivindicó que el distrito digital tenga todo el apoyo.

El vicepresidente de la Diputación Carlos Castillo habló de «nuestro presidente de la cev» y resaltó la importancia de la unidad entre empresarios.

El tenor José Manuel Mas abrió el acto con su interpretación. Como novedad, los premios se hicieron con tecnología 3D.