El ICEX lanza el "cheque Brexit" para sus servicios a los exportadores a Reino Unido
El Ministerio prevé descuentos para las empresas que pidan asesoramiento personalizado y refuerza la línea gratuita de su "ventana global"
informacion.es
Desde el 15 de febrero, gracias al "cheque Brexit", las empresas cuyo negocio esté afectado por el proceso del Brexit contarán con un descuento, que puede alcanzar hasta el 80% en el caso de las pymes y el 60% para el resto de empresas en el pago de los servicios personalizados que prestan las oficinas económicas y comerciales de España en el exterior, según información del Instituto de Comercio Exterior (ICEX)
Esta es una de las medidas puestas en marcha para paliar los posibles efectos del Brexit por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Secretaría de Estado de Comercio. Con esta iniciativa, podrán acceder al cheque todas las empresas españolas que cuenten con filial, delegación o sucursal en Reino Unido o que hayan exportado a este país en el pasado ejercicio. En este último caso, se solicitará a la empresa que sea autorizante de aduanas.
Por su parte, para los servicios personalizados ofertados por la Oficina Económica y Comercial en Londres, se podrán beneficiar todas las empresas que lo soliciten.
Según el ICEX, el objetivo del "cheque Brexit" es apoyar a las empresas en el contexto de incertidumbre de la desconexión de Reino Unido de la Unión Europea para que afronten mejor los posibles cambios en las condiciones de acceso a este mercado, o bien para facilitar su diversificación hacia destinos de otros países del mundo.
Los servicios personalizados disponibles para las empresas comprenden la identificación de socios locales y elaboración de agendas de reuniones en cualquier país del mundo, así como servicios de muy diversa índole, en función de las necesidades específicas de cada empresa.
Asimismo, el ICEX ha informado de que refuerza su servicio de asesoramiento gratuito "ventana global". Las empresas pueden obtener información actualizada de carácter práctico sobre las consecuencias y procedimientos a seguir en el caso de una salida de Reino Unido de la UE, como trámites y documentos de exportación, certificaciones y etiquetado, requisitos en transporte de
mercancías, etc.
- La AEGC denuncia que un vehículo de la Guardia Civil de Novelda pierde una rueda dos veces en poco tiempo
- El alcalde de Elche se ausenta de la junta de gobierno que aprueba la licencia para reformar su casa en el Camp d'Elx
- Educación traslada las oposiciones a maestro de Infantil y Primaria de junio a septiembre
- Importante cambio en las tarjetas de bus de Alicante a partir del 20 de julio
- Lluvia de premios de la Lotería Nacional en varias localidades de Alicante
- Los Guardias Civiles de Torrevieja se quedan sin centro hospitalario de referencia en la localidad
- Esta es la ubicación donde se ha originado el incendio forestal de Ibi
- El calor golpea Alicante: el poniente dispara los termómetros hasta los 40º