Futurmoda, el Salón Internacional de la Piel, los Componentes y la Maquinaria para el Calzado, finaliza hoy su 41 edición en la Institución Ferial Alicantina (IFA), donde se han dado cita más de 410 firmas expositoras del sector de los componentes a nivel internacional.

Algunas de las empresas destacadas de Futurmoda se encuentran en la provincia de Alicante, como la ilicitana Technopelle, pero otras vienen a la feria desde fuera de nuestras fronteras, como Vapesol, de Portugal.

Technopelle: Vanguardia en piel natural de vacuno para calzado y marroquinería

Fabricantes de piel de vacuno natural para corte de marroquinería y calzado, en Technopelle la piel pasa exhaustivos controles de calidad, estando a la vanguardia en las tendencias de la moda a nivel mundial. Presentes en esta edición de Futurmoda, inaugurada ayer, la firma ilicitana Technopelle ha presentado en el estand de IFA sus últimas novedades.

Empresa familiar con amplia experiencia en el sector, en sus instalaciones del Parque Empresarial de Elche, 1.500 m2, cuenta con una exposición de pieles de vacuno en la que presenta sus colecciones de verano e invierno. Contando además con una logística que le permite proveer a todos sus clientes en cualquier parte del mundo.

Entre la gran cantidad de curtidos de vacuno que ofrecen en su almacén dispone de una amplia variedad de acabados, grosores y colores: nobuck, pieles de vacuno con la flor lijada para dar un tacto suave y aterciopelado a la piel; bombeados naturales, pieles de vacuno con un proceso de pinzado y abatanado para conseguir un grano natural uniforme; fantasías, combinan variedad de estampados y acabados sobre piel de vacuno; laminados para calzado y marroquinería sobre pieles de vacuno; y napas/napas metales, piel de vacuno de primera calidad para lograr acabados naturales en plena flor.

En clara apuesta por un futuro ecológico, en Technopelle han desarrollado una línea de artículos con una curtición y unos acabados libres de cromo.

Un proceso más sostenible con el medio ambiente, se consumen menos agua y electricidad, sin contaminación ambiental y, al tratarse de pieles curtidas y acabadas con productos naturales, no dañan ni causan reacción a las pieles más sensibles.

Vapesol: Gran experiencia en suelas sostenibles y ligeras para calzado

Empresa líder en el mercado, Vapesol cuenta con más de 20 años de experiencia como fabricante de suelas para calzado, ofreciendo una amplia gama de servicios que van desde el diseño hasta la producción.

Firma comprometida con la innovación y la renovación, destaca por sus avances tecnológicos y la estrecha relación con sus clientes. Cuenta también con un completo laboratorio en el que se realizan todas las pruebas necesarias para superar sus altos estándares de calidad.

Gracias a las importantes inversiones realizadas, parte de la filosofía de motivación y visión corporativa reflejada por su actual dirección, se han renovado los equipos y materiales empleados en la producción, complementándose con una clara apuesta por el diseño y la comunicación de producto.

Este apoyo en la producción ha permitido aumentar la capacidad productiva y reforzar la oferta de su gama de productos.

Sus colecciones se trabajan diariamente teniendo en cuenta las necesidades del mercado y del cliente. A todo ello se ha unido la creación de nuevos medios de comunicación, la ampliación de las campañas de promoción y comunicación en publicidad, así como la renovación de la imagen empresarial, sobre todo en su plataforma online. Estrategia que pasa por generar una comunicación más clara y eficiente con sus clientes y con el mercado al que se dirigen sus productos.

Caracterizada por mantener una política de calidad rigurosa en sus productor, lo que le permite definir, identificar y controlar todos los procesos que en ella se llevan a cabo, Vapesol ha alcanzado un llamativo posicionamiento diferenciador en el mercado.

Recientemente Vapesol ha recibido la certificación del Sistema de Gestión y Calidad (SGQ), según la norma EN ISO 9001:2015, efectuada por la entidad certificadora SGS. Una garantía que asegura el alto nivel de exigencia que se practica en todas sus secciones, reflejo de una elevada preocupación continua por el futuro.