Carlos Egea, expresidente de BMN, ha renunciado a sus funciones ejecutivas dentro del consejo de administración de Bankia tras culminar "con éxito" la integración de ambas entidades.

En un comunicado remitido este miércoles, Bankia ha detallado que Egea, que continuará como consejero externo, ha renunciado a sus funciones ejecutivas tras culminar la integración de BMN, y por "razones estrictamente personales".

"He dedicado mi tiempo y esfuerzo para contribuir al éxito de este proceso de unión de Bankia y BMN", ha dicho Egea, que ha añadido que una vez finalizada la operación, es momento de que su aportación al proyecto se produzca desde un ámbito no ejecutivo.

Egea, que se incorporó al consejo de Bankia a principios de 2018, ha destacado que la fusión, que se ha llevado a cabo en "un tiempo récord", "ha significado una evidente mejora en la cantidad y calidad de los servicios prestados a los clientes".

Para Egea, "la obtención de sinergias y de economías de escala, una dimensión más adecuada a las exigencias del mercado y una más equilibrada presencia territorial son algunas de las consecuencias positivas de la integración, que marcan el presente y el futuro de Bankia".

Egea continuará formando parte del consejo de administración de Bankia, que por lo tanto, mantendrá el número de miembros en doce; tres de ellos de carácter ejecutivo, ocho independientes, y uno externo.

Nacido en 1947, Egea es Ingeniero Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid y Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid.

Fue vicepresidente de Ahorro Corporación, miembro de los consejos de administración de Caser, Enagás e Iberdrola Renovables, y secretario del consejo de administración de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).

Desde 2010, y hasta su fusión con Bankia, fue presidente del Consejo de Administración de BMN.