Aludium, multinacional de aluminio perteneciente al Grupo Atlas Holding, ha anunciado este lunes cambios en su organigrama, que incluyen el nombramiento de José Ignacio Juan Planelles como nuevo director de la planta que el grupo tiene en Alicante en sustitución de Alberto Ruiz, que pasará a encargarse de las instalaciones de Amorebieta.

Los traslados están motivados por el regreso a Estados Unidos del directivo Mick Wallis, que ha liderado hasta la fecha el equipo de Fabricación y Operaciones de la compañía. Unas tareas que ahora pasará a asumir, Markus Plakolm, hasta ahora Director de la planta de Aludium en Amorebieta, que pasa a ser Vicepresidente de Manufacturing, reportando directamente al CEO de Aludium, Arnaud de Weert y reemplazando en el cargo a Mick Wallis.

Markus se unió a Aludium en 2018 como Director de "Growth Projects" para liderar los proyectos de Casthouse de Amorebieta y Alicante. Además, en octubre de 2018 asumió el cargo de Director de la planta de Amorebieta. En su nuevo cargo, Markus aportará a la compañía "una amplia experiencia en el negocio de productos laminados como líder senior en operaciones y experto en procesos de mejora", según afirma la multinacional en un comunicado.

Por otro lado, el hasta ahora Director de la Planta de Alicante, Alberto Ruiz, pasa a ser Director de la planta de Amorebieta (Vizcaya), sucediendo en el cargo a Markus Plakolm. Alberto Ruiz entró a trabajar en Alcoa en 2007 como Director de Calidad de la planta de Alicante. La compañía destaca que "como Director de la planta de Alicante ha obtenido excelentes resultados de producción, promoviendo innovadores proyectos y convirtiendo la planta de Alicante en un referente estratégico del negocio".

Asimismo, José Ignacio Juan Planelles, hasta ahora Director de Operaciones de la planta de Alicante y miembro del equipo de Alberto Ruiz, asume la Dirección de la Planta de Aludium en Alicante. José Ignacio se unió a Alcoa en 2008 como Process Engineer, asumiendo puestos de más responsabilidad y crecimiento.