Hormigones Martínez ha comenzado los movimientos de tierra del PAI de Molí d'Animeta de Quart de Poblet donde se van a construir 2.300 viviendas. Las obras del PAI, adjudicadas por el grupo Ática, consisten en la urbanización de 269.219 metros cuadrados y cuestan 22 millones de euros. El PAI Molí d'Animeta es la última gran bolsa de suelo de Quart de Poblet. Los propietarios del suelo trabajan en paralelo para lanzar las promociones en cuanto esté listo.

La promotora Metrovacesa, que es dueña de parte del suelo en el PAI, se ha adelantado al proyecto y va a construir 294 viviendas en unos terrenos colindantes. La inmobiliaria (participada en un 49,36 % por Banco Santander y en un 20,85 % por BBVA) va a promover un residencial de 294 viviendas en la plaza de Les Corts Valencianes.

El proyecto de Metrovacesa se llama Residencial Q y su primera fase está formada por 147 viviendas de entre 74 metros cuadrados y 150 metros cuadrados con diferentes viviendas de entre 1 y 4 dormitorios. La promoción, compuesta por dos edificios de altura media, dispondrá de locales comerciales, piscina comunitaria, zona infantil y jardines. El proyecto se suma a las seis promociones que la compañía ya ha puesto en marcha en la provincia de Valencia con más de 200 viviendas. Por un lado, en Puerto de Sagunto ha lanzado Residencial Mozart, Residencial Vivaldi y Residencial Opera con viviendas tanto unifamiliares como plurifamiliares. En la localidad de Bétera, a 25 minutos de la capital, Metrovacesa ha sacado a la venta los proyectos Residencial Birdie y Villas de la Calderona. Asimismo, ha comenzado su primera promoción en la ciudad de Valencia, Residencial Amura, con 53 viviendas en el PAI de Moreras.

La promotora Ática, que preside el empresario Vicente Llácer, es la propietaria del 60 % del suelo y el agente urbanizador del PAI Molí d'Animeta. El 40 % restante pertenece al Ayuntamiento de Quart, Metrovacesa, la familia Gómez Trénor (el suelo está detrás de la fábrica de Coca Cola) y pequeños propietarios.