Cayetano Sánchez Butrón es el nuevo presidente de Fundesem. El CEO de Sánchez Butrón Abogados toma así el relevo a Manuel Peláez Robles, que venía ejerciendo el cargo de forma interina desde hace dos años, y, en concreto, desde el fallecimiento del exministro Luis Gámir.

Laura Vicente, de Gesem, ocupará la vicepresidencia de la escuela de negocios, mientras que la plaza que tenía la Generalitat Valenciana será para IFA que tiene que designar ahora a su representante.

La situación de Fundesem, que no ha sido fácil en los últimos tiempos. En este sentido, la entidad ha cerrado un pacto con el Ivace por seis años, lo que implica que finaliza en 2024, precisamente cuando también vence el periodo por el que el Ayuntamiento de Alicante cedió el suelo para la construcción del edificio del Ivace donde se ubica en la actualidad la sede de Fundesem, en el entorno de la avenida Miriam Blasco. Durante este tiempo, el alquiler se rebaja de los más de 150.000 euros anuales a 95.125 más IVA, y la escuela deberá abonar otros 60.000 euros anuales como amortización de la deuda pendiente, que asciende a 1.327.962 euros. Al finalizar el plazo, deberá pagarse de golpe la cantidad que quede pendiente o tendrán que volver a sentarse a renegociar.

En esta nueva etapa se incorporan al patronato de la Fundación, además de los ya citados Sánchez Butrón Abogados, la consultora Gesem e IFA, TM Grupo Inmobiliario, Grupo MAHERSOL; Martinsan; Mármol Spain; Fundación Manuel Peláez; Activum; y consultora Pragma.

En la jornada de ayer también se puso de manifiesto que el equipo directivo continuará trabajando como ha venido haciendo hasta el momento.