Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos empresarios alicantinos crean CustomSuits, una consultora especializada en espacios de negocio

Javier Reina, CEO del Business Wordl Alicante y fundador de Reina's Capital, y Juanjo Martínez, responsable del Barcelona Networkia Business Center, lanzan la nueva marca CustomSuits con la que operarán en toda España, transformando activos inmobiliarios en espacios coworking

Javier Reina, en el Business Wordl Alicante Rafa Arjones

Una trayectoria de más de 15 años de experiencia en la creación y gestión de espacios y centros de negocios ha llevado a dos empresarios alicantinos a formar una alianza y crear la marca CustomSuits, consultora "boutique" especializada en la transformación de activos inmobiliarios: edificios, oficinas, en centros de negocios, en cooworking, denominados también espacios flexibles, y modelos de negocio.

El anuncio lo ha realizado Javier Reina, CEO del Business World Alicante y fundador de la empresa Reina's Capital, durante su intervención en el Coworking Spain Conference que se celebra estos días en el Auditorio de la Diputación (ADDA), en Alicante.

Reina y su socio Juanjo Martínez, también alicantino, aunque su trayectoria profesional la ha desarrollado en Barcelona, donde cuenta con dos edificios que opera bajo el modelo de centro de negocio y otros dos en Madrid, van a lanzar en los próximos días su nuevo proyecto empresarial: una consultora muy especializada en transformar activos inmobiliarios, ya sean de fondos de inversión o socimis, en espacios de negocio. En conjunto, ambas partes aportan a la nueva marca seis centros de este tipo y una amplia experiencia profesional en el sector.

El sector o la industria del coworking, como se ha puesto de manifiesto durante la celebración del Cooworking Spain Conference, tiene una proyección de futuro y de expansión muy importante. Según datos publicados en septiembre pasado y que maneja el sector, esta fórmula de "compartir" espacio de trabajo aspira a representar el 30% de las oficinas en 2030.

Un indicador del potencial de lo que ya se ha convertido en una industria y que surge del nuevo escenario que se ha abierto con la irrupción de la nueva economía (digital) en el ámbito empresarial, en el que la tecnología se orientará hacia tendencias más colaborativa, "que obligarán a las compañías a transformarse y adaptarse para compartir recursos humanos y físicos entre distintas empresas, eliminando los excesos de espacio y fomentando la creatividad", ha incidido Javier Reina.

Tampoco hay que olvidar que una parte muy importante de los trabajadores que forman parte de las plantillas de las tecnológicas son millennials y sus demandas se orientan más por espacios abiertos, flexibles y creativos. Así las empresas que demandan instalarse en centros de negocios o coworkings buscan entornos que permitan sacar el máximo potencial y desarrollo personal.

Al margen de dar a conocer CostumSuits, Javier Reina también ha incidido en su intervención en la jornada que se celebra en el ADDA, en la que participan unos 200 profesionales del sector de toda España y del extranjero, en la importancia de definir los modelos de negocio, así como la profesionalización, "dado que el sector está en crecimiento, en expansión y si no estás profesionalizado, puede que la ola, al final, te lleve por delante", por lo que hay que estar arriba en este momento expansivo y para mantenerse ahí la profesionalización es la clave, ha subrayado Reina. Igualmente, el viernes, el CEO del Business World Alicante también participará en otro momento de las jornadas para hablar formación, y sobre la parte más económica de los proyectos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats