La firma alicantina especializada en el desarrollo de software de reconocimiento facial FacePhi logró triplicar el año pasado sus resultados, cuando cerró el ejercicio con unas ganacias netas de 1.116.475 euros frente a los 364.902 euros de 2017, según la información que la propia compañía ha remitido al regulador del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en el que cotiza.

De esta forma, la firma que lideran Salvador Martí y Javier Mira logran consolidar su rentabilidad, auspiciada por los nuevos contratos con entidades bancarias en Sudamérica y España que cerró a lo largo del ejercicio.

De esta forma, la facturación de la compañía se aupó hasta los 4,48 millones, un 66% más que en el ejercicio anterior, mientras que su ebitda se situó en 1.279.804 euros, un 49,5% más.

En relación a los resultados, el CEO de FacePhi, Javier Mira, ha incidido en que "demuestran la senda positiva que ha tomado la compañía y que estamos seguros de que se va a fortalecer en 2019 con la consecución de nuevos contratos". Así, recordó que en lo que va de año ya han logrado cerrar nuevos acuerdos con HSBC Uruguay y Supervielle, y han anunciado su colaboración como partners tecnológicos en un proyecto pionero con CaixaBank para introducir el reconocimiento de biometría facial en los cajeros automáticos.

La continuidad del plan estratégico de expansión internacional desarrollado por FacePhi, durante este último año, ha supuesto la consolidación de los mejores resultados económicos experimentados por la compañía desde que se constituyó en 2012. Así, a día de hoy, la cartera de clientes ha seguido al alza hasta superar la treintena de entidades a través de nuevos contratos con entidades financieras como Garantizar, Banco Visión de Paraguay y Banco Macro, así como la integración a la plataforma bancaria Bantotal.

El avance de FacePhi también se ha visto impulsado por el lanzamiento de un nuevo producto, único a nivel mundial dentro del sector de la biometría. La firma presentó inPhinite en el congreso Money 2020 de Las Vegas, celebrado el pasado mes de octubre. Se trata de un producto disruptivo que combina seis herramientas de reconocimiento facial, periocular, de voz o de onboarding digital entre otros, para autenticar al usuario, lo que le convierte en un sistema de seguridad de 'riesgo cero' y además permite mejorar la experiencia del cliente.