Relevo al frente de Aludium, la multinacional perteneciente al Grupo Atlas Holding propietaria de la fábrica de aluminio de Alicante. La compañía ha anunciado este martes que el miembro del consejo de administración y socio operativo de Atlas, Oliver Bell, asume desde este 1 de mayo el rol de CEO de forma interina, en sustitución de Arnaud de Weert.

Bell cuenta con 29 años de experiencia en la industria del aluminio, 23 de ellos en el segmento de productos laminados, como vicepresidente ejecutivo de productos laminados de Hydro a nivel mundial.

Por otro lado, Arnaud de Weert, deja el puesto de CEO, que ha ocupado desde el inicio de Aludium en 2015. Según la firma, Arnaud ha sido "fundamental para la transición del negocio de Alcoa y ha ayudado a convertir Aludium en una entidad independiente, hacer crecer el negocio e implementar las inversiones en la fundición para reducir el coste del metal". Arnaud permanecerá en el consejo de Administración de Aludium y en su rol de socio operativo de Atlas para centrarse en traer nuevos acuerdos para Atlas.

Aludium, multinacional de aluminio perteneciente al Grupo Atlas Holding dispone de dos plantas en España y una en Francia que cubren todo el proceso de fabricación de aluminio laminado, incluyendo la fase de fundición que le permite reciclar el material sobrante del proceso.

Atlas Holdings LLC, es un fondo industrial fundado en 2002 que tiene su sede en Greenwich, Connecticut, EE. UU. Atlas y sus filiales poseen 16 empresas que emplean a unas 20.000 personas y que operan en más de 100 plantas en todo el mundo, generando más de 4.000 millones de dólares en facturación cada año. Las empresas de Atlas Holdings se dedican a diversos sectores, entre los cuales se encuentran papel y celulosa, embalaje, transformación de aluminio, automoción, materiales de construcción, bienes de equipo, construcción, energía, servicios industriales, generación de energía, acero, y administración de la cadena de suministro.