El viernes 10 de mayo dará comienzo la 44ª edición de Firauto, Feria del Automóvil Nuevo, la 30ª edición de Expocar, Salón del Automóvil de Ocasión, y la 12ª edición de Sobre2Ruedas, Feria de la Motocicleta y la Bicicleta. Esta triple cita finalizará el domingo 12 de mayo.

Además de ofrecer la mayor variedad de vehículos en un único espacio, Firauto Expocar Sobre2ruedas cuenta con precios y ofertas exclusivas, lo que lo convierte en un evento perfecto para las personas que deseen adquirir nuevos vehículos, tanto en las novedades de las marcas, como en las secciones de ocasión, segunda mano y kilómetro 0.

Esta edición del certamen contará con 144 expositores, superando las cifras de la edición celebrada en noviembre. Estos estarán distribuidos en todo el recinto de IFA: ambos pabellones estarán repletos de concesionarios con diferentes modelos y marcas, tanto de gama alta como media, ajustándose al bolsillo de cada uno de los visitantes sin perder su alta calidad. Este hecho ha convertido a la feria en todo un referente a nivel nacional.

Cabe recordar que en la pasada edición de Firauto + Expocar y Sobre2ruedas se superaron todos los récords al recibir la visita de más de 40.000 personas que buscaban el automóvil o la motocicleta de sus sueños. Este número refleja la consolidación de la feria, que se ha convertido ya en todo un referente a nivel nacional.

Para seguir creciendo, Firauto Expocar cuenta como cada año con un gran número de expositores que vienen a presentar sus ofertas y novedades. En esta edición contamos con 33 marcas diferentes de automóviles y 32 de motocicletas.

Grandes marcas

Las principales marcas de automóviles estarán presentes en este certamen y los visitantes podrán conocer de primera mano la oferta de marcas como Aixam, Alfa Romeo, Audi, Bmw, Citroën, Cupra, Dacia, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Jaguar, Jeep, Kia, Land Rover, Lexus, Mazda, Mega, Mercedes, Mini, Minauto, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Seat, Ssangyong, Subaru, Suzuki, Toyota, Volkswagen y Volvo.

Con respecto a las firmas de motocicletas, la lista incluye marcas como Benelli, Beta, Bmw, Cfmoto, Cupra, Daelim, Ducati, Gilera, Goes, Hanway, Harley Davidson, Honda, Kawasaki, Keeway, Kymco, Peugeot, Rieju, Riya, Scomadi, Suzuki, Sym, Triumph, Yamaha, Indian, Victory, Royal Enfield, Ktm, Mash, Macbor, Lambretta, Niu Y Setter.

Prei-ITV gratuita

Además, se contará con los servicios de APPLUS ITV, por lo que los asistentes a la feria podrán pasar una Pre-ITV gratuita en la estación móvil que se habilita en la parte exterior de los pabellones feriales. El horario para realizar esta prueba será de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

Por su parte, el horario del certamen es de 10:30 horas a 21:00 horas y la entrada se puede adquirir en taquilla por 8 euros para el público general, reducida por 6 euros (bonos descuento que se pueden descargar en la página de la feria, discapacitados o jubilados) o de forma anticipada en la web de IFA por 5 euros. Los menores de 12 años acompañados podrán acceder de forma gratuita.