La cadena de supermercados Mercadona reforzará este verano su plantilla con 1.100 contrataciones temporales en la provincia de Alicante con el objetivo de cubrir las vacaciones de sus empleados pero, también, la de reforzar el personal en aquellos establecimientos situados en zonas turísticas y donde la afluencia de compradores se incrementa significativamente durante estos meses. Así lo comunicó ayer la compañía presidida por Juan Roig que, en toda España, prevé incorporar a más de 9.000 trabajadores dentro de esta campaña, que se desarrolla desde mayo hasta septiembre.

En cuanto a las condiciones, el director de contratación de Recursos Humanos de la cadena, José Elías Portalés, señaló que el salario mínimo de los trabajadores de Mercadona es de 1.328 euros brutos al mes y que los candidatos no necesitan tener experiencia previa en los puestos ofertados, ya que los seleccionados reciben una formación específica para desarrollar sus tareas.

La cadena recordó que su política de personal ha recibido distintos reconocimientos -como el primer puesto en su sector en el Estudio Merco Talento 2018- y que recientemente ha firmado con los sindicatos mayoritarios el nuevo Convenio Colectivo de Empresa y el Plan de Igualdad 2019-2023, que mejora algunos beneficios sociales al incorporar, por ejemplo, permisos paternales más prolongados.

Mercadona cuenta ya con 1.600 establecimientos en toda España, de los que un centenar están en la provincia de Alicante, en la que cuenta con una plantilla habitual de más de 5.00o personas. Además, el año pasado realizó compras por valor de 796 millones de euros a proveedores de la zona, lo que supone un incremento de un 11% respecto al año anterior. La cadena de supermercados mantiene acuerdos comerciales con 900 pequeñas empresas y con más de 50 proveedores totalers de la provincia.