Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Kronos busca nuevos suelos para expandir su negocio en la provincia

La compañía tiene prácticamente vendidas sus promociones en Playa de San Juan y el centro de Alicante

La provincia sigue en el punto de mira de los nuevos gigantes del ladrillo que surgieron tras el estallido de la burbuja inmobiliaria. La mayoría de estos nuevos operadores cuentan ya con proyectos en la zona, atraídos por el elevado volumen de compraventas que se registra en Alicante, y algunos incluso ya sondean el mercado en busca de nuevos emplazamientos. Es el caso de Kronos Homes, una de las primeras compañías en llegar a la provincia en esta nueva etapa, que ya tiene prácticamente vendidas las dos promociones que puso en marcha en la zona -un edificio singular en el Paseo de Marvá de Alicante y una urbanización de 111 apartamentos en la Playa de San Juan- y que ahora peina la demarcación con el objetivo de encontrar más suelo para crecer.

Así lo aseguró a este diario la directora general de la compañía, Majda Labied, que cree que la provincia sigue siendo uno de los destinos más atractivos para invertir en el sector. «Es una zona que nos gusta y donde nos ha ido muy bien. En Alicante hay muchísima demanda», señala la ejecutiva. Al respecto, Labied apunta que no se cierran a ninguna opción, tanto primera como segunda residencia, y que lo «único que se busca es que tenga sentido», que sea en zonas donde las viviendas tengan salida.

Fundada en el año 2015 por los inversores Saïd Hejal y Bertrand Perrodo, junto con un grupo de profesionales procedentes del sector, Kronos Homes cerró el año pasado con una inversión de 700 millones en suelos por toda España, con capacidad para albergar 12.000 viviendas. Su objetivo es elevar esta cartera hasta los 1.000 millones de euros antes de que finalice este ejercicio y situar su capacidad de producción en unas 17.000 unidades.

A diferencia de otros de estos nuevos operadores, la compañía no busca únicamente suelos finalistas, es decir, ya urbanizados y listos para construir, y también está dispuesto a asumir terrenos en gestión para desarrollarlos y vender una parte, posteriormente, a otros promotores. Algo que puede permitirse al no cotizar en Bolsa y no tener la presión de los mercados exigiendo resultados inmediatos.

En cuanto a sus proyectos actuales en Alicante, la provincia es una de las primeras zonas donde la promotora ha empezado a entregar viviendas, junto con la Costa del Sol. En concreto, Kronos Homes escrituró en noviembre del año pasado la primera fase de su residencial Nature de la Playa de San Juan, compuesta de 45 unidades, y está en plena construcción de la segunda, 66 apartamentos que se distribuirán en dos edificios y cuya finalización está prevista para finales de año. Labied señala que solo quedan cuatro viviendas por vender en este proyecto, el mismo número que en la promoción que ha ejecutado la compañía en pleno centro de Alicante, en el Paseo del General Marvá, junto a la Plaza de Luceros. Un proyecto singular, con 36 unidades que cuenta con jardín interior, espacio gourmet para los residentes y una piscina en la azotea, que también ha empezado a escriturarse en las últimas semanas, según explica la directiva de la firma, que pone este edificio como ejemplo del «nicho» que han encontrado al sumar «diseño y arquitectura» a sus proyectos, lo que los hace más atractivos para los compradores potenciales.

Ralentización

En cuanto a la evolución del sector inmobiliario, Majda Labied rechaza la existencia de una nueva burbuja y señala que el alza de precios que se ha registrado responde a la demanda y el incremento de los costes de construcción. En el mismo sentido, de momento no atisba una nueva crisis y mucho menos de la dimensión de la anterior. «La economía son ciclos y está claro que llegará una ralentización del mercado, pero no veo recesión», asegura la experta. Una ralentización que, en cualquier caso, retrasa hasta el año 2021 y, además, sostiene que no llegará a todo el país por igual ante el distinto ritmo al que también se produce la recuperación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats