La Unión Empresarial de la Provincia de Alicante celebrará este próximo sábado con una cena la I Gala Premios Uepal en la que reconocerá la labor realizada por personas y entidades que trabajan por el mundo asociativo empresarial de la provincia.

Durante el evento, que se celebrará en el patio de armas del Castillo de Santa Bárbara, se entregará el galardón principal a Francisco Gómez, presidente de la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (Aefa), expresidente de Coepa y uno de los principales impulsores de Uepal. El premio se le concederá por su trayectoria y defensa del asociacionismo empresarial en Alicante. Igualmente, se destacará la labor de la organización agraria Asaja, por su fomento a la economía provincial; de la Asociación de Esteticistas, Maquilladores y Masajistas de la Provincia de Alicante (Aempa), por el fomento de la incorporación y la participación activa de la mujer en los órganos de gobierno empresariales; y a la Federación Provincial de Transportes de Alicante (Fetrama), por su apuesta por la formación. Asimismo, se homenajeará a Miguel Baena, que fue el primer presidente de Uepal.

A la gala está previsto que acudan unos doscientos empresarios. Y, como autoridades, asistirán el alcalde de Alicante, Luis Barcala, y el conseller de Economía, Rafa Climent, que clausurará el acto. Tras la entrega de premios, actuará la joven cantante alicantina Claudia Menor.