Alicante volverá a ser el foco de atención de la industria del posicionamiento web. Por quinto año consecutivo, la agencia alicantina Webpositer y Team Platino organizarán el congreso SEOPLUS, que se celebrará en el Paraninfo de la Universidad de Alicante el próximo 26 de julio. Un evento en el que ya se han inscrito 800 personas y en el que se prevé completar el aforo de un millar de asistentes.

Según los organizadores, este evento "tiene la vocación de ser un fiel reflejo de lo que ocurre en un sector en el que la capital de la Costa Blanca está situada a la cabeza, tanto por nivel como por volumen de negocio".

En la edición de 2019, este congreso SEO dará un especial protagonismo al papel de la mujer. Cinco ponentes femeninas formarán parte del potente elenco de conferenciantes, al que se unirá una docena de mujeres especialistas del equipo de Social Media, que retransmitirán en directo a través de las redes sociales todo lo que ocurra en el auditorio universitario.

Iñaki Huerta, director y consultor de IKAUE; María José Cachón, consultora SEO referente en el sector; Sico de Andrés, consultor SEO y organizador de "SEOonthebeach"; Alyona Dvornikova, responsable SEO en España de American Express; Álvaro Sáez 'Chuiso', máximo representante del Black Hat SEO en España; y Luis M. Villanueva, socio y SEO Manager en Webpositer y cofundador de SEOPLUS junto con Chuiso, serán algunos de los ponentes.

El evento estará presentado por María Sánchez e Iñaki Tovar, responsable del departamento de UX y CRO, y socio y CEO de la agencia Webpositer, respectivamente.

"El SEO en Alicante es la sal de la tierra. Alicante acoge a varias de las agencias y profesionales más reconocidos del sector por lo que muchas veces se refieren a nosotros como la capital SEO de España. Esto unido a conceptos como "Alifornia" o iniciativas como Distrito Digital también apuntalan a Alicante como el terreno abonado perfecto para disciplinas del marketing digital tan demandadas como el SEO", explica Tovar.

SEOPLUS ha conseguido en solo cinco años cumplir con el objetivo que sus fundadores se marcaron: reunir en un mismo evento a toda la comunidad profesional del sector en España y compartir algo más de lo que se solía ver en este tipo de congresos.

Para cumplir este objetivo, se exige una alta calidad a los ponentes y se les demandan que ofrezcan técnicas, trucos y experiencias que realmente aporten valor y nunca antes hayan sido expuestas.

Además, la cita supone un importante revulsivo para Alicante. "La noche antes ya se pueden encontrar SEOs de toda España y fuera de ella. Para este año ya han confirmado su presencia varios asistentes de Argentina y México. La ciudad en estas fechas ofrece mucha diversión y espacios ideales para fomentar el networking entre profesionales", valora Tovar.

En cuanto al papel de la mujer, el CEO de la agencia Webpositer opina que no es más que un fiel reflejo de lo que ocurre en el sector. "La realidad es que cada vez hay más perfiles femeninos formados en SEO y es natural y deseable que poco a poco vayan aflorando y siendo visibles en empresas y congresos como este", concluye.