Llega la IV edición de los Premios Empresariales IN4Bankia, una iniciativa patrocinada y organizada por INFORMACIÓN y Bankia que ya ha abierto su plazo de inscripción a través de su página web. El objetivo de esta nueva convocatoria es volver a apoyar el desarrollo de la sociedad alicantina a través del reconocimiento de sus empresas más punteras y de esta manera poner en valor la labor de las que reúnan las condiciones para ello.

El nivel de las ediciones anteriores ha contado con una alta participación de empresas de la provincia que operan de forma local, nacional e internacional.

Como en la edición anterior, se establecen cinco categorías de premios. Cada empresa participante podrá inscribirse en un máximo de dos categorías, siempre y cuando cumpla los requisitos en ambas y siempre y cuando no haya sido ganadora en dicha categoría en las ediciones anteriores.

  • Premio a la Mejor Trayectoria Profesional y Empresarial. Empresas con más de 15 años de antigüedad, cuya trayectoria haya sido ejemplo en la búsqueda de excelencia.
  • Premio a la Innovación. Empresas que hayan desarrollado un avance o un hito importante dentro del mundo empresarial en el que desarrollar su actividad.
  • Premio a la Mejor StartUp. Empresa con menos de 2 años de vida y que cuenta como activo principal con las ideas para mejorar productos o servicios basados en las nuevas tecnologías.
  • Premio a la Mejor Pyme. Que reúnan los requisitos recogidos en la definición dada por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad de Pyme.
  • Premio a la Mejor Empresa Expostadora. Empresas que han apostado por exportar su producto y por abrirse a nuevos mercados.

Inscripción

El plazo para la presentación de las candidaturas se abrió el pasado viernes, 2 de agosto, y permanecerá así hasta el 27 de octubre a las 00.00 horas. A partir de esta fecha el jurado iniciará la deliberación para seleccionar a los finalistas.

Toda la información se podrá ver en la web oficial del concurso en el diario INFORMACIÓN, así como en las demás plataformas de comunicación del periódico.

Los empresas ganadoras de cada categoría se darán a conocer en la gran gala de entrega de los galardones de la IV edición de los Premios IN4Bankia que se celebrará el jueves 14 de noviembre.

Plazos

2 agosto: Apertura de candidaturas

27 octubre: Cierre candidaturas

28 octubre: Deliberaciones del jurado

14 noviembre: Gala entrega de premios

Los premios convocados por INFORMACIÓN y Bankia incluyen 6.000 euros para invertir en publicidad

Cada categoría de los Premios in4Bankia está dotado con una estatuilla conmemorativa en la que se graba el nombre del ganador, además, como novedad las empresas ganadoras, que se conocerán en la Gala de los Premios, recibirán 6.000 euros para invertir en este periódico destinados a dar a conocer la empresa y sus servicios.

Un total de 133 empresas asentadas en la provincia de Alicante se presentaron el pasado año a la III edición de los Premios IN4Bankia, un éxito de participación que se ha repetido en cada edición. Un jurado profesional compuesto por cinco reconocidas personalidades del mundo empresarial de la provincia de Alicante fue el encargado de seleccionar a cuatro finalistas por cada una de las cinco categorías existentes.

Respecto a este año, y tal como se plasma en las bases del concurso expuestas en la web podrá presentar su candidatura cualquier empresa que cumpla los requisitos expuestos en dichas bases. Todas las empresas deben ser o tener sus instalaciones principales en la provincia de Alicante. Si una empresa ha sido ganadora en la edición anterior en alguna de las categorías, no podrá volver a presentar su candidatura en la categoría premiada. Sí será posible en el resto de candidaturas.

Participa

En https://premiosin4.es están colgadas las bases y el formulario para inscribirse. A partir de la semana que viene se podrá ver en INFORMACIÓN.es, el portal creado para consultar todo el material multimedia enviado por las diferentes empresas que se inscriban en estos premios.