El auditorio del Banco Sabadell, en la avenida de Óscar Esplá de Alicante, acoge esta tarde, a partir de las 19.30 horas, el debate que ha organizado el Foro PROA sobre el trato que recibe la provincia y si éste justifica el sentimiento de victimismo que con frecuencia tienen sus residentes. Con el título «La provincia de Alicante... en positivo, en negativo, injusticia o victimismo», el acto estará moderado por la vicepresidenta de la Asociación de la Empresas Familiar (Aefa), Maite Antón, y contará como ponentes con el presidente del Instituto de Estudios de la Provincia de Alicante (Ineca), Rafael Ballester; el director general de contenidos de INFORMACIÓN, Juan Ramón Gil; la vicerrectora de Investigación y Transferencia de Conocimiento de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro; y el presidente de la Unión Empresarial de la Provincia de Alicante (Uepal), Juan José Sellés.

PROA es un foro de opinión y debate de la sociedad civil alicantina que se constituyó hace ya dos años con el objetivo de promover la discusión sobre distintas cuestiones que afectan a la provincia. Nació en el seno de la Unión de Colegios Profesionales pero engloba a múltiples entidades que comparten este mismo interés.

Entre los temas que ya ha abordado desde su constitución, destacan el debate que organizó sobre los recursos hídricos de la provincia, que tuvo lugar en Orihuela; el acto en el que se analizaron las comunicaciones de la Marina Alta y su aislamiento del resto de la provincia, en Dénia; el debate sobre la relación entre el puerto y la ciudad en Torrevieja; o el foro sobre la situación de la cultura alicantina, que se celebró en las instalaciones del Museo Arqueológico Provincial.