Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cadena hotelera de Toni Mayor se consolida en el turismo de negocios

Port Hotels empezará a gestionar desde octubre el establecimiento que tenía Meliá junto al aeropuerto de Manises

El nuevo hotel de Valencia que pasará a ser gestionado por la cadena de Toni Mayor.

Una expansión que, primero, le llevó al sur de la provincia, a Elche en concreto, con lo que eso implicaba de inmersión -por primera vez- en el turismo de negocios y en el mercado de los eventos corporativos, y que ahora le lleva a cruzar los límites de la provincia y a continuar con la consolidación en ese segmento de actividad. Eso es lo que acaba de hacer la cadena Port Hotels, con cuartel general en Benidorm y propiedad del empresario Toni Mayor, al sumar a los establecimientos que ya gestiona el Tryp València Azafata, de cuatro estrellas, y situado junto al aeropuerto de Manises y muy próximo al recinto de Feria València.

La incorporación se hará efectiva el próximo 1 de octubre, en una operación que llega después de que uno de los socios estratégicos de Mayor, de origen valenciano y con el que ha venido trabajando en las últimas tres décadas, adquiriera a Meliá Hotels International las instalaciones de Manises. Con ello, la compañía benidormí explotará este hotel en régimen de arrendamiento, ya no solo como ocurre ya con los que la compañía tiene en Calpe y Dénia, sino con el mismo partner.

Con esta nueva operación, la cadena del también presidente de la patronal hotelera Hosbec continúa con su estrategia de expansión con la vista puesta en la Comunidad Valenciana y consigue sumar doce establecimientos distribuidos en seis municipios. Benidorm, con cinco hoteles, y Elche, con tres, se convierten en los enclaves en los que, por ahora, tiene más implantación. También está en Calpe, Dénia y Playa de San Juan. Con este nuevo hotel, además, se llegará hasta los 700 trabajadores y se gestionarán cerca de 4.000 plazas hoteleras.

Éste es el tercer establecimiento que suma el grupo en lo que va de 2019, tras la adquisición -en estos casos con la propiedad incluida- de los hoteles ilicitanos Huerto del Cura y Port Jardín Milenio, tras una operación que se cerraba a finales del año pasado, pero que se materializó a principios de este mismo ejercicio.

La intención, según fuentes de la compañía, es continuar con la estrategia de diversificación, tanto a nivel territorial como a nivel de oferta, potenciando en paralelo la estrategia de la compañía de reposicionarse en hoteles de categoría 4 y 4 estrellas superior. No en vano, los últimos tres establecimientos que han pasado a Port Hotels -los dos de Elche y el de València, junto al situado en el parque empresarial de Torrellano- están muy enfocados al mercado de los eventos corporativos y de empresas.

Por ahora, lo que está claro es que el Tryp València Azafata paseará a denominarse Port Valencia Azafata. En cuanto al estado de las instalaciones, el propio Toni Mayor ponía el acento ayer por la mañana en que el recinto se reformó en el año 2005, y a esto se une el hecho de que los hoteles más enfocados al turismo de negocios tienen un desgaste menor, lo que, a efectos prácticos, supone que no serán necesarias grandes reformas.

Sin embargo, por encima de todo, Toni Mayor hacía hincapié en que «nos ha salido una buena oportunidad de llegar de una forma tranquila a Valencia con este nuevo hotel», y añadía que «Valencia puede tener mucho recorrido», dejando así la puerta abierta a seguir creciendo en la provincia vecina. «Al final, nosotros también estamos vertebrando, ahora que se habla tanto de vertebración de la Comunidad», sentenciaba el empresario de Benidorm. Vertebrando, pero, especialmente, creciendo hacia el norte sin olvidarse del sur de Alicante, y reforzándose en un mercado como el de los eventos corporativos y de empresas con el que se estrenó el verano pasado con la adquisición del hotel de Elche Parque Empresarial, en Torrellano, hoy rebautizado como Hotel Port Elche. Una diversificación, pues, territorial, pero también en la oferta.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats