Unas 120 empresas de la provincia han llenado hoy el salón de actos de la Cámara de Comercio de Alicante para asistir a una jornada sobre las reglas INCOTERMS® 2020.

El objetivo de esta actividad, organizada por la institución cameral en colaboración con CaixaBank, era informar a los profesionales volcados en el comercio internacional de la provincia de los principales cambios que se incorporarán en esta nueva edición de INCOTERMS.

Desde 1936 la Cámara de Comercio Internacional publica las normas que regulan aspectos fundamentales en las compraventas internacionales.

Según ha informado la Cámara, los INCOTERMS se han ido actualizado adaptándose a los cambios del comercio internacional. El pasado 29 de mayo se aprobó el texto definitivo que entrará en vigor el primero de enero de 2020. El director de Comercio Internacional de Caixabank, Joan Font, explicó todas las modificaciones y actualizaciones de los INCOTERMS 2020 clarificando las dudas que fueron surgiendo por parte de las empresas asistentes.