El Ágora de la Institución Ferial Alicantina (IFA) acogió en la noche del jueves la gala anual de entrega del premio al Talento Empresarial Joven que concede la asociación Jovempa. Un acto al que asitió una amplia representación del mundo empresarial de la provincia. En esta XXV edición desde la creación del galardón, el ganador de la convocatoria fue Manuel Milán Gutiérrez, de 38 años y fundador del Grupo Ortholab, de Elda. Esta es una empresa creada en 2005 como laboratorio de fabricación de prótesis dentales. Hoy en día esta empresa "ha logrado situar a Elda como ciudad referente para esta actividad en España y ha recibido a los más prestigiosos especialistas del todo el mundo", según destaca Jovempa.

Antes de la entrega del premio, la gala comenzó con unas palabras de bievenida del alcalde de Elche, Carlos González, así como de la intervención del presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios, Fermín Albaladejo, quien destacó el peso de Jovempa dentro de la Confederación. Alabaladejo también reclamó más atención "para el importante papel que realizan los jóvenes empresarios en toda España". Una idea con la que continuó David Santiago, presidente de la Federación Provincial de Jovempa.

Otro de los momentos más emotivos de la gala se produjo durante el homenaje a Manuel Peláez Robles, que fue el presidente fundador de Jovempa. Un reconocimienrto que se quiso hacer coincidir con motivo del XXV aniversario de la convocatoria de los premios. Peláez Robles recibió de manos de David Santiago una placa conmemorativa. Un momento en el que estuvieron acompañdos por los expresidentes de Jovempa y por los premiados de anteriores ediciones.

La asociación empresarial celebró este evento en IFA junto a la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de Elche, el Banco Sabadell y la empresa ILICAR-Concesionario Jaguar-Land Rover en Elche.