La compañía global de consultoría y tecnología Indra, implantada en el Distrito Digital de Alicante, ha entregado hoy una placa a la Escuela de FP de la patronal metalúrgica provincil Fempa, destacándola como centro de la Red de Excelencia de Formación profesional de Indra.

Según la informado la patronal, la entrega del reconocimiento se ha producido en el Distrito Digital y al acto han asistido el director general del mismo, Antonio Rodes. Y por parte de Indra, han estado presentes Santiago Huerta, director de captación de talento; Eduardo Cardels, director de centros de producción de Levante; Ileria Serra, de Recursos Humanos de Levante, y Alberto Frías, responsable del centro de producción de Alicante.

La entrega de la placa se ha produdido dentro de la visita a este espacio tecnológico alicantino que han realizado alumnos del ciclo superior de Técnico de Programación y Aplicaciones Multiplataforma (DAM). Según informa Fempa, este ciclo "registra el 100% de inserción laboral efectiva de los estudiantes que lo han cursado con éxito en la Escuela de FP de Fempa". La entidad entiende que este grado de inserción se debe a la formación integral de alta calidad en la programación que reciben, así como a que se trata de uno de los perfiles profesionales más demandados por las empresas, "dado que están llamados a jugar un papel clave en la transformación digital y en la incorporación de las nuevas tecnologías a nuestro tejido productivo", señalan las mismas fuentes de la patronal.

En este acto, Fempa también ha informado a los asistentes de su nuevo máster en Industria 4.0 para la formación de expertos en digitalización y nuevas tecnologías y del impulso a los programas de Formación Profesional Dual.

En los últimos tiempos, Distrito Digital y Fempa vienen colaborando en el diseño y en la oferta formativa conjunta más completa en Nuevas Tecnologías y Digitalización en la provincia.