Acoreo, la Asociación de Consumidores Reunidos, organiza esta tarde en el Hotel Huerto del Cura, a las 18:30 horas, una jornada para informar a todas aquellas personas que se han visto afectadas por los productos bancarios.

Acoreo tiene como objeto principal la defensa de los consumidores y usuarios, defensa en sus relaciones con las Administraciones Públicas, Corporaciones y entidades privadas sin limitación de ramo de actividad. Cuenta con sedes en Madrid, Barcelona, Girona y Valladolid, pero actualmente colabora con una extensa red de abogados profesionales en todo el territorio nacional con gran experiencia y especialistas en temas de consumo. Y en esta ocasión visitan la ciudad de Elche para ponerse en contacto con personas que se hayan visto afectadas y busquen asesoramiento.

En la reunión, que es gratuita hasta completar el aforo, van a tratar varios puntos importantes:

- Acciones del Banco Popular

«Acoreo somos la entidad con más Sentencias por la amortización de acciones del Popular», destaca Antonio García, Presidente de ACOREO.

- Hipoteca con IRPH

Se encargan de anular judicialmente este tipo de cláusula abusiva, de modo que el crédito queda sin interés o referenciado al Euribor.

- Cártel de camiones

En junio de 2016 la Comisión Europea multó a cinco grandes compañías por pactar los precios de venta y el calendario de lanzamiento de nuevas tecnologías que reduzcan emisiones. «Si ha comprado un camión entre 1997 y 2011 puede reclamar el sobrecoste aplicado a su camión» explica Acoreo.

- Cuotas participativas de la CAM

Buscan analizar cuáles son las medidas que deben adoptar aquellas personas que tengan cuotas participativas de la CAM, y cómo conseguir que se reintegren las cantidades invertidas con sus correspondientes intereses.

También hablarán de la manipulación del Euribor, de las Hipotecas y demás cuestiones que preocupen a los asistentes.

«Con esta jornada informativa tenemos la intención de informar y asesorar a todos aquellos que se han visto afectados con las Administraciones Públicas, corporaciones y entidades privadas. Mediante el conocimiento de asociaciones de perjudicados y las demandas colectivas se hace mucha más fuerza en este tipo de reclamaciones», explica Acoreo.

Acoreo presta un asesoramiento durante todo el proceso, conseguirán recuperar capital invertido en el 99% de los casos, redactan y presentan la reclamación judicial.

Más información de la jornada en el 965 43 43 47 y en el 619 66 87 71 y el mail acoreo@acoreo.org