El presidente de la naviera Baleària Adolfo Utor ha entrado a formar parte de la selecta lista de los más ricos de España que publica la revista Forbes. En concreto, Utor ocupa el puesto 88 entre las grandes fortunas de nuestro país con un patrimonio de 300 millones de euros.

El primer puesto está ocupado un año más por Amancio Ortega, fundador de Inditex, con una fortuna de 63.000 millones de euros. El segundo puesto es para su hija Sandra Ortega con un patrimonio de 6.000 millones de euros. El tercer lugar de la lista es para Rafael del Pino, presidente de Ferrovial, que acumula una fortuna de 4.100 millones de euros. Miguel Fluxá, presidente del grupo Iberostar ocupa el cuarto lugar con 3.000 millones de euros y el quinto es para Juan Roig, presidente de Mercadona, que acumula una fortuna de 2.700 millones de euros

Estas cinco primeras fortunas de la lista suman 78.800 millones de euros, lo que supone el 50,3 % del total.

La de Utor es una de las nuevas incorporaciones a la lista de este año, a las que también se suman las accionistas de Coca-Cola Iberian Partners, Alicia y Mercedes Daurella, que pasan a ocupar el puesto 51 con una fortuna estimada de 500 millones de euros.