La Cámara de Comercio de Alicante entregará este año el Premio a la Trayectoria Empresarial a la empresa Prim Torrecillas de Alicante, que cuenta con una dilatada experiencia en el sector del automóvil. El galardón, junto a los del resto de categorías se entregarán el próximo día 26 de noviembre durante la celebración de la Noche de la Economía Alicantina, que se desarrollará en las instalaciones de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO). Además de este reconocimiento, el jurado ha decidido conceder el Premio al Comercio a Musgrave España, con sede en Elche y dedicada al sector de la distribución de alimentación. El Premio a la Internacionalización ha recaído en la firma Novarali (Nuovvo), proveedor de materiales de construcción y especialista en platos de ducha, y el de Turismo se ha concedido a la Nueva Compañía Arrendataria de Las Salinas de Torrevieja. Asimismo, los miembros del jurado han decidido reconocer a la empresa de textil-hogar Rotatex, de Cocentaina, en la categoría de Industria y el Premio a la Innovación Tecnológica y/o Empresarial ha recaído en Proyectos Cubierta Solar, de Benidorm.

Cambios

En esta edición, los galardones han sufrido algunas variaciones en relación con las de otros años. La entidad ha reducido algunas categorías para hacer más ágil la entrega. Sí se han mantenido los Premios del Comercio, que incluye el canal digital, así como los de Industria, Turismo e Internacionalización. Pero se han creado dos nuevos. Uno con el que se pretende reconocer la Trayectoria Empresarial para empresas -no para empresarios- que cuentan con más de 15 años de presencia en el mercado. E, igualmente, se estrena el premio a la Innovación Tecnológica y/o empresarial, según informaban ayer fuentes de la Cámara de Comercio de Alicante.

El jurado que ha fallado estos galardones por unanimidad se reunió bajo la presidencia de de Juan Riera, mandatario de la Cámara de Comercio. Además, estuvo conformado por Manuel Palomar, rector de la Universidad de Alicante; Juan José Ruiz Martínez, rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche, además de Mariano Ramírez, del Gabinete del director ejecutivo de la EUIPO, en representación de Christian Archambeau, presidente de la EUIPO.

Igualmente formó parte del jurado Maite Antón, presidenta de la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (Aefa); Manuel Villalgordo, subdirector general de Banco Sabadell, en representación de Jaime Matas, director territorial de la citada entidad financiera, o Rafael Ballester, presidente de Ineca, entre otros.

La Noche de la Economía Alicantina se convierte cada año en una cita obligada para el sector empresarial de la provincia y de la Comunidad Valenciana, dado que reúne a un gran número de representantes de todos los sectores económicos, además de autoridades y dirigentes políticos.