Un trabajador de 33 años resultó ayer herido con un fuerte traumatismo craneoncefálico tras caer desde una altura de unos cuatro metros desde el andamio en el que estaba trabajando en la construcción de la nueva nave de Tempe, ubicada en la avenida del Calzado, en el Parque Empresarial de Torrellano. El accidente laboral tuvo lugar alrededor de las 12 horas, según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu). Para rescatar al trabajador fue necesaria la intervención de los bomberos del Parque Comarcal de Elche, ya que, tras precipitarse, quedó atrapado en el andamio, a varios metros de altura, por lo que los sanitarios no podían atenderle.

Los efectivos de Emergencias lograron bajarlo hasta el suelo con un montacargas, donde fue atendido por una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente. Tras estabilizarlo, fue trasladado al Hospital General de Elche por un Soporte Vital Básico. Desde el centro hospitalario rehusaron dar información del parte médico del trabajador, aludiendo a cuestiones de «privacidad» de la persona herida.

La actividad en la nave, en cuya construcción trabajan decenas de personas, continuó con normalidad durante la mañana, aunque el suceso causó inicialmente una gran alarma entre los trabajadores de la zona, debido al despliegue sanitario y de Policía Nacional, que acudió tras el aviso a los servicios de Emergencias.