Chocolates Valor vuelve a batir su propio récord de facturación. La firma de La Vila cerró su último ejercicio fiscal -de julio de 2018 a junio de 2019- con unas ventas netas de 125 millones de euros, lo que supuso un incremento del 2,3%, impulsadas, sobre todo, por la buena marcha del negocio de las tabletas, que suponen su línea de negocio principal.

Así lo ha comunicado este miércoles la propia compañía, que destaca que su cuota de mercado en este segmento de las tabletas alcanza ya el 18,7%, la cifra más alta hasta la fecha, "tras años de crecimiento por encima del ritmo del mercado".

Eso sí, la firma que dirige Pedro López no ha logrado trasladar este aumento de facturación a los beneficios, que retrocedieron alrededor de un 1,5%, al pasar de los 12,2 millones del ejercicio anterior a los casi 12 millones que ha logrado en el último año. Aún así, una cifra más que remarcable, sobre todo si se tiene en cuenta que el año anterior las ganancias se habían disparado cerca de un 60%.Alto porcentaje de cacao y sin azúcar

Por segmentos, la compañía destaca el incremento del 6% en las ventas de tabletas, donde destaca la buena evolución de las que fabrica con chocolate negro, que acumulan un 31,1% de cuota en su categoría. Además, la firma ha introducido como innovación la primera tableta de chocolate con leche con alto porcentaje de cacao, para aquellos que les gusta este producto con un sabor más intenso.

De igual forma, Valor también mejora su posicionamiento en las tabletas de chocolate sin azúcar añadido, donde concentra el 67% de cuota de mercado.

En el resto de categorías, la compañía ha iniciado una nueva apuesta estratégica con el lanzamiento de sus nuevos cacaos solubles también con alto porcentaje, lo que mejora su apuesta en el segmento premium.

Snacks

Por último, Valor recalca que sus marcas de snacks Huesitos y Tokke, que adquirió en 2013, mantienen una cuota del 13,3 del mercado, lo que convierte a la chocolatera de La Vila en el tercer operador del segmento.

"Estamos muy contentos de los resultados. Demuestran que estamos sabiendo dar respuesta a la demanda de nuestros consumidores, que confían en nuestra apuesta por la innovación, la diferenciación y por la fabricación de productos premium", ha valorado Pedro López, presidente ejecutivo de Chocolates Valor, sobre la evolución de la compañía.