Distrito Digital es un ambicioso proyecto de la Generalitat Valenciana, que poco a poco se está conformando como el hub tecnológico de mayor proyección en el Mediterráneo, y en toda Europa.

El foco: convertirse en la «boutique» de los centros neurálgicos de empresas tecnológicas, poniendo énfasis a la calidad de los proyectos que en él se desarrollen, convertir estos proyectos en su propio factor de éxito para atraer a inversores y emprendedores internacionales. Se trata de globalizar el ecosistema, para conseguir una mayor conectividad y productividad.

Más de 70 empresas instaladas, la mitad de ellas de procedencia internacional, cerca de 600 profesionales, y un crecimiento exponencial que se ha abierto ya a las empresas tecnológicas con sede en la Comunidad Valenciana, y aquellas empresas o entidades que forman parte del ecosistema.

El programa de participación como partner y colaborador del Distrito Digital ofrece a estas empresas y entidades participar de la promoción, formación, eventos y servicios disponibles para el hub tecnológico, que se extenderá a todo el territorio de la Comunidad Valenciana.

Actividad incesante

La actividad del Distrito Digital es incesante. En los últimos meses se han sucedido los eventos realizados en sus instalaciones, así como en espacios de innovación de Alicante y Valencia. Eventos que suponen el impulso de la innovación y la tecnología en todos los sectores y verticales: deporte, turismo, sanidad, sostenibilidad, inteligencia artificial, fintech y un largo etcétera, de los que han surgido iniciativas e importantes colaboraciones entre las empresas del Distrito Digital y múltiples actores.

Eventos también orientados a facilitar el contacto con inversores, como el organizado por la aceleradora internacional Startup Wise Guys, el Instituto Valenciano de Finanzas, Seedrs, o los previstos para el mes de noviembre y diciembre de la plataforma de inversión CINDES, la Agencia Valenciana de la Innovación y la presentación de la primera guía europea de Compra Pública Innovadora en Economía Circular.

Programas abiertos a empresas

Tanto los programas de participación abiertos a empresas y entidades del sector de la Comunidad Valenciana, como la agenda de eventos y formaciones ofrecidos en el Distrito Digital, pueden consultarse en la web www.distritodigital.es, así como a través de su presencia en redes sociales @gvaddigital.