"Business Market" tenía como objetivo promover el encuentro entre emprendedores y empresarios que buscan el crecimiento y la consolidación de sus proyectos empresariales, con inversores privados que deseen participar en la financiación de nuevos proyectos, así como favorecer las interrelaciones entre otros colaboradores o aliados estratégicos.

Ponencia de Eneko Knörr, abierta al público

Ponencia de Eneko Knörr, abierta al públicoEl evento se inauguró con la ponencia de Eneko Knörr, creador de startup tecnológicas de éxito como la empresa de creación de videojuegos Ludei y Hostalia, la quinta mayor compañía de hosting de España, adquirida por Telefónica.

Eneko Knörr es también inversor en otras startup punteras del ecosistema digital español como Cabify, Housers, Ticketbis, Habitissimo, o Captio Housers. Está considerado como una de las personas más influyentes de España en blockchain y fue elegido Business Angel del año 2018 por la Asociación Española de inversores AEBAN y acaba de recibir el Premio al Mejor Inversor en el New York Summit. Además, es fundador de AngelClub.es - un club privado de inversión en startup- y del servicio de custodia de activos digitales Onyze.

Foro profesional

Foro profesionalEn la segunda parte del evento se celebró el foro profesional; cerrado a inversores, profesionales interesados en invertir, empresarios y colaboradores.

En esta VIII edición, 20 proyectos fueron seleccionados. Estos emprendedores y empresarios acudieron al acto en busca de financiación y tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus proyectos a inversores privados de manera directa.

En la primera ronda de inversión participaron los siguientes proyectos en busca de financiación para el crecimiento de su empresas: Futbolworks, Uvc Blacktab Compani, Redroo Australian Restaurant, Traveling Technology Optimization, Cobotsingeniería, Mobile Recycling, Vidasostenible, Bioferric Ink, Boniafit, Nutrihorizon.

En la segunda ronda, expusieron los siguientes proyectos en fase semilla: Abionica Solutions, Odin, Oscillum, Wazime, Arcametry, Leadmee, Barrio Shopping, Plan & Cook, Homia, Metalox, Leydacom.

A las 13:00 horas, tuvo lugar una mesa de debate sobre las "Claves de la Inversión Corporativa" en la que participarán ponentes relevantes como Ezequiel Sánchez; Socio Director de Binomio Ventures, David Mor; Socio Director de Grupo Ifedes, Catalina Valencia, Community Lead en KMZero Food Innovation Hub, Gerardo Salvador; Socio de Seinon Solutions S.L, y Ángel Buigues, BS Startup Advisor.

El Comité de expertos estuvo presente durante el transcurso de la presentación de proyectos y dos de los participantes seleccionados por el Comité fueron ganadores de un premio de 3.000 €, otorgado por el Ayuntamiento de Elche.

El proyecto "Business Market. Foro de inversión empresarial" está organizado por Jovempa Elche, el Ayuntamiento de Elche y la Concejalía de Promoción Económica, Elche Emprende, además cuenta con la colaboración de diferentes entidades, empresarios y profesionales, entre los que se encuentran: CEEI, Parque Científico de la UMH, Observatorio Ocupacional de la UMH, la Universidad CEU Cardenal Herrera, EOI, Cámara de Comercio de Alicante, el Business Startup del Banco Sabadell, CEDELCO, AEME, Terciario Avanzado, AESEC, Secot, Lanzadera, Big Ban Angels, WANNASEED, Binomio Ventures, Jovempa Federación y Pimesa.