La conocida como clínica de los famosos de l'Alfàs del Pi, el Sha Wellness, contará con un nuevo complejo en Emiratos Árabes. Así lo ha anunciado este miércoles el grupo empresarial fundado por Alfredo Bataller, apenas dos meses después de que desvelara que también construirá un nuevo resort en el Caribe mexicano. Entonces la firma ya avanzó que buscaba una tercera ubicación pero no ha sido hasta ahora cuando ha desvelado su ubicación.

En concreto, el nuevo resort estará situado en el enclave conocido como Aljurf, a medio camino entre Dubai y Abu Dhabi y la previsión es que pueda abrir sus puertas en el año 2023. Para ello, el grupo alicantino, especializado en proporcionar tratamientos de belleza y bienestar de lujo en sus establecimientos, se ha aliado con la promotora local Imkan, con la que construirá un complejo de 125.000 metros cuadrados, con 120 suites.

Un proyecto que, según la firma, busca "limitar la huella de carbono recurriendo a materiales locales y proporcionando un diseño biofílico que se mimetiza con el entorno que lo rodea mediante curvas limpias y elegantes y suaves tonos naturales, además de jardines en cascada y vistas panorámicas de la costa". El diseño se ha encargado al despacho de arquitectos Smith Brewer Gulf Group.

"Durante varios años hemos viajado en busca de la ubicación y el clima perfectos para replicar el concepto SHA. No fue fácil, pero finalmente encontramos todo lo que podíamos imaginar y más en AlJurf, en los Emiratos Árabes Unidos. Una zona costera rodeada de naturaleza asentada en un precioso y apacible entorno", ha asegurado Alejandro Bataller Pineda, vicepresidente de SHA Wellness Clinic.

Clientela internacional

La elección de este enclave no es nada casual si se tiene en cuenta que el 85% de la clientela que recibe en estos momentos la clínica de l'Alfàs del Pi es internacional y las clases altas de los países del Golfo Pérsico están entre las asiduas a sus tratamientos.

La firma no ha facilitado datos de la inversión necesaria aunque en el caso del complejo que construirá en Isla Mujeres, en el entorno de Cancún, se prevé un gasto de alrededor de 90 millones de euros, según señalaron en su día fuentes de la compañía.

Inaugurada en el año 2008 en el entorno privilegiado de la Serra Gelada, el Sha Wellness Clinic es un resort especializado en bienestar para clientes de elevado poder adquisitivo, que ofrece tratamientos para recuperar la vitalidad, de rejuvenecimiento, gestión del estrés o control de peso y detox, según explica en su propia web. Un negocio que se ha demostrado muy rentable, si se atiende a las cuentas anuales que presenta la mercantil, que suelen reflejar beneficios millonarios. Así, el grupo Albir Center SL facturó en 2017 33,5 millones de euros, casi un 15% más que en el ejercicio anterior, y obtuvo un beneficio de más de ocho millones de euros, un 6% más. El grupo da trabajo a 252 personas, según las mismas fuentes, con un gasto en personal de más de 10 millones.