El acto organizado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) para reivindicar la finalización de las obras para poner en marcha el Corredor Mediterráneo, celebrado hoy en IFA, ha contado con una nutrida representación del tejido empresarial y la sociedad civil. Se trata de una infraestructura clave para la competitividad, la cohesión, la vertebración y la movilidad que discurrirá desde Algeciras hasta la frontera francesa pasando por Murcia, la Comunidad Valenciana y Cataluña, uniendo así ciudades tan importantes como Barcelona, Valencia, Alicante, Murcia y Málaga y conectándolas a su vez con el resto de Europa.

El evento ha contado con la participación del presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda; el presidente de CEOE, Antonio Garamendi; el presidente de CEV, Salvador Navarro; el de la patronal murciana CROEM, José María Abarracín; el de la catalana Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre; el presidente del consejo autonómico de Cámaras, José Vicente Morata; o la presidenta de CAEP Baleares, Carmen Planas.

Entre los asistentes al acto han destacado el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, y el de la vecina Región de Murcia, Fernando López Miras. En un principio estaba prevista la participación del Ministro de Fomento en Funciones, José Luis Ábalos, quien finalmente no ha asistido. En representación ha acudido el Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura.

También han acudido José Ignacio Goirigolzarri (presidente de Bankia), Clemente González (presidente de Grupo Alibérico), Javier Moll (presidente de Prensa Ibérica Media), Juan Roig (presidente de Mercadona), Josep Terradellas (presidente de Casa Tarradellas); y Simón Pedro Barceló (presidente de Grupo Barceló).

En la parte local, destacan el presidente de CEV Alicante, Perfecto Palacio; o el de la Cámara de Alicante, Juan Riera. También el el presidente de Ineca, Rafael Ballester; la presidenta de la Asociación de Empresa Familiar de Alicante, Maite Antón; el presidente de Terciario Avanzado, Javier Reina; el presidente de Cedelco, Joaquín Pérez; el presidente de IFA, José Luis Gisbert; el presidente de Uepal, Juanjo Sellés, y el presidente de Facpyme, Antonio Sáez.

También Adolfo Utor, de Balearia; Francisco Gómez, de Grupo Marjal; Joaquín Garrido (Clave Informática); Miguel Quintanilla de Grupo Idex; Antonio Arias, de Grupo Vectalia; Juan Perán, de Pikolinos; Rafael Bernabéu, de J'hayber, y Nuria Montes, de Hosbec. También Jaime Matas, del banco Sabadell, Jesús Navarro, de Carmencita; Javier Verdú, presidente de FOPA; el presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Juan Antonio Gisbert; Pedro López, de Chocolates Valor, y Juan José Fornés, de Masymas. Igualmente, la secretaria del consejo social de la UA, Aranzazu Calzada, y el rector de la UMH, Juan José Ruiz.