Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solvia hace las maletas: la inmobiliaria deja la sede del Sabadell en Alicante

La compañía concentra a todos sus trabajadores de la capital de la provincia en el centro que tiene en la calle Ebanistería

La sede central del Banco Sabadell y, hasta ahora, de Solvia, en Alicante. Héctor Fuentes

El edificio que representa el poder financiero en la provincia, la antigua sede central de la CAM, donde actualmente se ubica el domicilio social del Banco Sabadell, pierde a uno de sus inquilinos. La inmobiliaria Solvia ha decidido no renovar el contrato de alquiler por el que ocupaba la planta cuarta de este inmueble, por lo que abandonará está ubicación a mediados de este mes.

En concreto, según confirmó la propia compañía, la inmobiliaria tiene previsto trasladar a los 75 profesionales que tiene en estas instalaciones el próximo día 16, con el objetivo de concentrar a toda su plantilla en la capital de la provincia en el otro centro de trabajo que tiene en la ciudad, en la calle Ebanistería. Una decisión que también debería implicar el cambio de la sede social de la firma, registrada hasta la fecha en la avenida de Óscar Esplá, aunque desde Solvia no pudieron concretar este extremo ni si se trasladará igualmente a la calle Ebanistería o se optará por alguna otra de las direcciones que ocupa en España el Grupo Intrum, el fondo de origen sueco que el pasado mes de abril compró al Sabadell el 80% de la compañía por unos 241 millones de euros.

La salida de la sede del Sabadell se produce en el contexto del plan de ajuste de costes que los nuevos propietarios están aplicando en la inmobiliaria y que supuso la aprobación, el pasado mes de octubre, de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 151 de sus aproximadamente 700 trabajadores. Unos recortes que en el caso de la plantilla de Alicante afectarán a entre 40 y 50 empleados y que, según lo previsto, se aplicará progresivamente hasta el próximo 29 febrero.

De Torrellano a Óscar Esplá

Solvia instaló su sede en el emblemático edificio de la avenida de Óscar Esplá de Alicante después de que el Sabadell se adjudicara el negocio financiero de la CAM. El banco catalán decidió, entonces, aprovechar la filial que había creado la desaparecida caja de ahorros para vender los pisos que embargaba -Mediterranean- para acelerar el desalojo de la ingente cantidad de ladrillo que heredó de la entidad alicantina, y trasladó sus instalaciones desde Torrellano a la antigua sede de la CAM. Allí llegó a ocupar hasta dos plantas, aunque en la actualidad su presencia se había reducido al cuarto piso.

Junto con la inmobiliaria, la antigua sede de la CAM está ocupada en la actualidad por la consultora Everis, que cuenta con tres plantas y que realiza diversos trabajos para el banco presidido por Josep Oliu, y por el propio Sabadell, que tiene diversos departamentos en las plantas quinta y sexta, donde también se celebran ahora los consejos de administración del banco, desde que éste trasladó su domicilio social y fiscal a Alicante, huyendo de la inestabilidad provocada por el proceso independentista en Cataluña. En total, en el inmueble trabajan a diario unas 700 personas, según las fuentes consultadas. Al respecto, desde el Sabadell señalaron ayer que no tienen intención de volver a alquilar la planta que ahora se queda libre y que ocupará personal de la propia entidad.

Propiedad de los trabajadores

Aunque es el Sabadell el que lo gestiona, en realidad la antigua sede central de la CAM es propiedad del fondo de pensiones de los empleados de la caja desde que en 2008 el entonces director general de la entidad, Roberto López Abad, se lo vendió para obtener liquidez en un momento en que la situación de la entidad empezaba a ser delicada. A cambio, se firmó un contrato de arrendamiento por diez años, que el Sabadell renovó posteriormente. La entidad tiene realquilado parte del inmueble a Everis y, hasta ahora, a Solvia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats